Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se corona Vikingos en el Tocho Máster de Xalapa

160529vikingos1
Xalapa, Ver., a 28 de mayo de 2016.- En lo que fue una fiesta a lo grande, la Temporada Inicio 2016 de la Organización...

Xalapa, Ver., a 28 de mayo de 2016.- En lo que fue una fiesta a lo grande, la Temporada Inicio 2016 de la Organización Tocho Máster de Xalapa (OTMX) concluyó de una forma subrayable, como fue prácticamente toda la campaña.

Debía haber un ganador y éste fue el Club Vikingos, que mostró mayor concentración en el duelo titular frente a Zorros Dorados y se llevó el encuentro por marcador de 18-8 sobre la grama sintética del Fut Siete Coapexpan, que registró lleno total en las tribunas, divididas por aficionados a ambos conjuntos.

La clave para el triunfo vikingo fue la solidez defensiva en el primer medio, correspondida a la ofensiva, que primero fue con una anotación por la vía aérea recibiendo el ovoide César García; luego vino el ataque terrestre de Vicente Reyes, que desparramó a cuatro rivales para tocar la tierra prometida. En ambas ocasiones erraron la conversión extra.

Zorros Dorados reaccionó casi de inmediato con una jugada de Héctor Téllez, que aprovechó un parpadeo de la defensiva escarlata.

Pero la primera mitad cerró con más puntos, que encaminaron a la victoria de Vikingos, gracias a un nuevo touchdown de César García; mientras que los aurinegros tuvieron un poco de vida amén de un safety que dejó cifras definitivas.

Para los restantes periodos ya no se movió el marcador y la afición que vestía de rojo y blanco celebró a la grande.

Al término de la contienda se procedió al acto protocolario de clausura y premiación, encabezado por el presidente actual de la OTMX, Sebastián Gutiérrez, donde además de entregar los trofeos a los dos mejores de la temporada, se entregó a Jesús Díaz el de mayor número de anotaciones y a Alfredo Barrientos como el mejor en el rubro de las intercepciones.
La dirigencia de inmediato ya planea la siguiente campaña de Tocho Máster en Xalapa.

<
>