Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se celebró en Teocelo, primer torneo de basquetbol femenil

Foto: David Retureta Valencia
El club Millenium organizó el primer campeonato femenil en Teocelo, donde se pretendía dar realce al deporte del baloncesto, sobre todo femenil.

Por David Retureta Valencia
Con el fin de revivir el baloncesto en el municipio de Teocelo, el Club Millenium de la ciudad de Xalapa, se dio a la tarea de organizar el primer torneo femenil del orbe, al cual asistieron 10 conjuntos a la remodelada Unidad Deportiva “Raúl Olmos Martínez”.

 

Fueron tres días de intensa actividad, donde el torneo fue totalmente femenil y asistieron 10 equipos de distintas localidades del estado, como Naolinco, San Marcos, Xalapa, Veracruz, Cardel y Coatepec.

 

Dicha justa, se realizó en dos categorías, libre y 99, 2000 y 2001,  con aproximadamente 140 jugadoras, donde al final, las campeonas fueron el Club Millenium en la categoría libre y Halconas en la categoría 99, 2000 y 2001.

 

La “coach” y parte de las organizadoras el evento, Jessica Elizondo, destacó la importancia de estos eventos que esperan se repitan con más frecuencia y que el baloncesto femenil reactive esa chispa que se tenía en años anteriores.

 

“Fue un torneo muy competitivo, es la primera vez que se realiza una competencia de esta magnitud en el municipio de Teocelo y tuvimos una gran participación. Fue importante, porque se realizó en dos categorías, la libre y la otra que entra a Olimpiada (99, 2000 y 2001)”, destacó.

 

Mencionó que es importante darle oportunidad de tener estos eventos a los municipios aledaños a las grandes ciudades, ya que nunca se les da la oportunidad de destacar.

 

“La intención era difundir el deporte, demostrar que también hay talento en estos municipios y que a veces por cuestiones económicas o de transporte, no pueden llegar a la capital o a ciudades más grandes para darse a conocer”, dijo.

 

Agregó que sí se pudieron captar a algunas jovencitas que no tienen club en el cual participar, que entrenan por su parte y que tienen mucho talento para explotar y las invitaron a unirse al proyecto del Club Millenium.

 

Por último, acentúo la familiaridad con la que trascurrió el torneo, donde padres de familia, amigos y jugadoras estuvieron muy unidas.

 

“Este torneo si algo tuvo es que fue muy familiar, en estos días tuvimos incluso convivencias no planeadas entre todos los equipos donde bailamos, nos divertimos e hicimos dinámicas que al final nos unió más. También en el medio tiempo ahorita hicimos concursos para integrar a los papás, ya que yo creo que al familia es fundamental en el desarrollo del deporte”, concluyó.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia