Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se abre nuevo proyecto de atletismo infantil

Foto: David Retureta Valencia
El Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo, adelantó un nuevo proyecto que se tiene en puerta que es el de...

Por David Retureta Valencia
El atletismo es una de las disciplinas que más aportan en competencias importantes a Veracruz, y es por ello que muchos talentos que a veces no llegan, buscarán formar parte de un nuevo proyecto que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de agosto.

 

Dicho proyecto, consta de buscar en diferentes sedes del Estado de Veracruz, talentos y niños que se vean involucrados en el deporte para ofrecerles un mejor futuro y oportunidades en el orbe.

 

Israel Benítez Morte, Presidente de la AVA (Asociación Veracruzana de Atletismo), dio los detalles sobre este proyecto y los objetivos que se buscan, donde además, dijo que estarán involucrados atletas de la talla de Juan Luis Barrios, medallista panamericano y Ana Gabriela Guevara.

 

“Esto es un proyecto ambicioso, un proyecto al que se le dará seguimiento para captar talentos en todo el territorio veracruzano. Empezamos este día 15 de agosto, donde tendremos varias sedes donde buscaremos niños desde cuatro y cinco años que empiecen a iniciarse en el atletismo, que les guste el atletismo, hasta menores de 15 años”, dijo Benítez Morteo.

 

Explicó que se buscan menores de 15 años porque se busca una base del atletismo a nivel estatal, que los pueda representar de manera digna en eventos futuros y sean como el propio proyecto se denomina “héroes del atletismo” en algunos años.

 

Recordó que hace aproximadamente un año se realizó un proyecto similar el cual se denominó “misión 2014”, lo cual hacía alusión a los Juegos Centrocaribeños y de donde se sacó un grupo importante de atletas.

 

En ese tenor, detalló que ya se hizo en alguna ocasión un grupo de atletas juveniles quienes por cinco años posicionaron a la Asociación Veracruzana de Atletismo como una de las mejores del país.

 

“Es hora de iniciar algo nuevo, donde le demos a niños y niñas una guía de cómo pueden llegar a ser los mejores corredores, saltadores, fondistas, medio fondistas, lanzadores y demás. Vamos a tocar temas como la velocidad, saltos, lanzamiento. Estaremos buscando a lo mejor que hay en Veracruz, donde sabemos que hay mucho”, agregó.

 

Por último, recalcó que cree que es la mejor opción ir hacia la base, donde se está pensando en un proyecto de cuatro a seis años donde el atletismo veracruzano vuelva ser cimiento.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia