Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sandra Tlapa, de odontología, domino la natación del AFEL-UV

160601natacion1
Fue la máxima triunfadora, en la evaluación del evento de natación, del Area de Formación de Elección libre, el AFEL

Xalapa, Equez. Ver.1 de junio del 2016.-Sandra Tlapa,  de la Facultad de Odontología de la región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, fue la máxima triunfadora, en  la evaluación del evento de natación, del Area de Formación de Elección libre, el AFEL, celebrado en la alberca del Complejo Acuático Universitario, evento avalado por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, la DADUV.
Con entusiasmo, cerca de sesenta  elementos tomaron parte en dicho curso, que aporta puntos en su formación académica, demostrando, que al final del mismo, dominan algunos de los estilos, como el nado libre o crawl, cerraron las maratónicas  pruebas, con el evento de relevos mixtos y la entrega de medallas a los triunfadores.

 

Al frente del evento, el profesor Diego Valerio Cárdenas, así como Santiago González Serralde, quienes se convirtieron en jueces de salida. Sandra Tlapa,  de la facultad de Odontología, con registro de 23 segundos y 42 centésimas, ganó la modalidad de 25 metros, patada de crowl, seguida de Nohemí Callejas de Enfermería y Marian Cortázar de QFB.

 

Sandra Tlapa, también gano los 25 metros libres, con registro de 17 segundos y 76 centésimas, dejando el segundo sitio a Marian Cortázar, de QFB; y  tercero de Alejandra Lara de la Facultad de Música. Tlapa, demostró que es una destacada “sirena”, al obtener el primer sitio, en los 25 metros dorso, paró los cronómetros en 25 segundos y 55 centésimas, para Marian Cortazar de QFB, el segundo y el tercer escalón de Mayté Orellán de Medicina.

 

Por lo que se refiere a la rama varonil, aquí se repartieron los triunfos, los 25 metros patada de crowl, de David Alcaraz de la Facultad de Jazz, ocupo la primera plaza, con tiempo de 21 segundos y 75 centésimas, el segundo  lugar para Obed Luna de Ingeniería Civil y tercero de Sergio San Martín de la Facultad de Música.
Los 25 metros en la modalidad de crowl, de Luis Enrique Hernández de Arquitectura, con tiempo de 14 segundos y 64 centésimas, superando a Jesús Fonseca de Ingeniería Ambiental, que marcó 16.49, por 16.68 de Sergio San Martín de Ingeniería Eléctrica. Por lo que respecta a los 200 metros en relevos mixtos, el primer lugar para el Grupo de las dos de la tarde; en tanto que los madrugadores de, las seis de la mañana, ocuparon la segunda plaza y tercero del grupo de las 8:00 a.m., y de ésta manera cayó el telón del evento, donde los participantes, mostraron los avances que tuvieron en la práctica del deporte acuático

<
>