Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sabíamos que íbamos a ganar: Israel Benítez

151028benitez
Después de muchos problemas administrativos de la Asociación Veracruzana de Atletismo, el ya oficialmente Presidente de la misma, habló sobre los planes a futuro...

Por David Retureta Valencia
La problemática de quién era el que traía las riendas de la Asociación Veracruzana de Atletismo quedó atrás, Israel Benítez Morteo es oficialmente la autoridad máxima de dicha entidad, por lo que habrá que ponerse a trabajar en lo olvidado durante el proceso.

 

Benítez Morteo, Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, habló sobre los planes que se tienen a futuro, además de recuperar sitios perdidos durante el pleito, donde enfatizó que él y sus allegados fueron respetuosos de la legalidad y siguieron las normas como debieron.

 

“Sin duda ya el hecho de estar vinculados con las instituciones, en este caso el Instituto Veracruzano del Deporte, nos va a facilitar aún más el desarrollo de los atletas veracruzanos”, destacó el presidente de la AVA.

 

Mencionó que ya quedaron atrás todas las personas nocivas y que quisieron intervenir en el atletismo y que según Israel Benítez, hicieron mucho daño al deporte del estado y a esta disciplina en particular.

 

“El atletismo veracruzano tiene mucho talento, desafortunadamente estos años en los que quisieron hacerme a un lado de la asociación nos fue muy mal en el atletismo, después de estar cinco años en el “top” de esta disciplina, pues ahí está el resultado de que personas ajenas al atletismo se hayan querido meter”, apostilló.

 

Reafirmó que el talento veracruzano es mucho y que afortunadamente no se llegó a afectar a atletas del estado que dieron resultados importantes en competencias nacionales e internacionales, y dijo que se seguirá trabajando, dejando como muestra los eventos selectivos en Boca del Río y el que próximamente se hará en Xalapa.

 

“Tendremos mucho trabajo, los lugares perdidos por el atletismo en este bochornoso proceso se pueden recuperar, pero nos espera mucho trabajo en el sentido en el que tendremos que volver a apoyar a los atletas, darles eventos, competencias, donde ya prepararemos eventos nacionales aquí en Xalapa”, agregó.

 

Por último, destacó que lo más importante es volver a motivar a los atletas xalapeños y veracruzanos en general. Y también aprovechó para invitar a toda la gente, escuelas y demás interesados en participar en la detección de talentos que tendrá a bien llevarse a cabo el próximo sábado en el estadio “Heriberto Jara Corona”.