Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Runners recorren la ruta de la carrera Nuestra Capital 5 y 10 K

160911runners1
Más de 80 runners xalapeños recorrieron la ruta de reconocimiento de la gran carrera Nuestra Capital

Al amanecer de este domingo, más de 80 runners xalapeños recorrieron la ruta de reconocimiento de la gran carrera Nuestra Capital, organizada por el Ayuntamiento de Xalapa y que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre a las ocho de la mañana.

 

Los participantes salieron a las siete de la mañana de Ruiz Cortines, a la altura de la Sefiplan y corrieron animados por la Avenida Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Murillo Vidal, Cempoala, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y Enríquez, para llegar al palacio municipal.

 

Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), en Xalapa, dijo que se tuvo una gran participación para las dos rutas, en donde se contó con el apoyo de Tránsito del Estado, Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal, para garantizar la tranquilidad de todos los corredores.

 

Recordó que las inscripciones continuarán abiertas hasta el 24 de septiembre y que en esta edición estarán presentes como atletas invitados los xalapeños Eduardo Salas, competidor internacional de ironman, y Saby Luna, un destacado maratonista, quienes convivirán con los mil 500 corredores que se espera participen.

 

Una de las novedades de este año es que al club de corredores con mayor número de participantes inscritos oficialmente en todas las categorías y ramas al cierre de las inscripciones, se le otorgará la Copa Nuestra Capital 2016 XL, misma que los acredita como primer lugar por equipos en la carrera, y se les otorgará diplomas de reconocimiento al segundo y tercer lugar.

 

Las inscripciones tendrán un costo de 350 pesos y pueden realizarse en el Parque Deportivo Colón y en Centro Recreativo Xalapeño, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas, o a través de la página web tiempooficial.com.

 

El 24 de septiembre, de las 11:00 a las 17:00 horas se entregarán los paquetes de participación, que incluye número oficial, playera tipo dri-fit y chip del sistema de cronometraje tiempooficial.com. En la carrera habrá abastecimiento en ruta y zona de recuperación y, los que arriben a la meta, recibirán una medalla conmemorativa.

<
>