Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileros, obligan al quinto juego de la LIV

160117chileros1
Los Chileros de Xalapa se mantienen con vida en la serie final de la LIV al derrotar en el cuarto juego a Tobis de...

Por David Retureta Valencia

 

En un gran partido y con mucho frío en el Deportivo Colón, los Chileros lograron mantenerse con vida en la última serie de la Liga Invernal Veracruzana, cuando derrotaron 7-5 a Tobis de Acayucan, aunque siguen abajo en la serie tres juegos a uno

 

Los verdes se fueron al frente desde el principio en la primera entrada con dos carreras producidas una por parte de Eliezer Ortiz y una más de Domingo Castro tras un “fly” de sacrificio de Adán Amezcua.

 

Acayucan retomó las acciones y parecía repetirse la historia de los anteriores juegos cuando los tocayos Daniel Sánchez y Daniel Núñez pegan imparables, para que después Yadil Mujica catapultara una carrera con un sencillo y más adelante Yadi Drake hizo la segunda, mientras Pedro Díaz provocó un doblete.

 

Eliezer Ortiz se volvió a hacer presente cuando conectó un batazo que se convirtió en jonrón por la parte derecha del diamante .

 

Mientras tanto, en el sexto episodio, José Castañeda de los visitantes abrió bien con un doblete, para que después anotara una carrera más en la pizarra por parte de Daniel Núñez.

 

Cuando todo parecía alargarse en la última tanda, llegó Yordan Velázquez  impulsado por un “fly” de Ismael Salas para tomar ventaja una vez más en el juego.

 

El partido se tornó dramático y los Tobis volvían a responder, pues Daniel Núñez pegó un batazo sencillo que se fue por todo el corredor de la tercera base y volvía a poner a los sureños encima.

 

Sin embargo, los Chileros se tomaron fe y con el impulso de su gente que volvió a llenar el Deportivo Colón,  Jesús Rivera se encargó de postrarse en primera base para que después José Manuel Orozco pegara cuadrangular y diera un envión anímico a su equipo y producir dos carreras para darle la vuelta a la pizarra.

 

Para finalizar, Domingo Castro se encargó de llevar a Eliezer Ortiz a “home” tras un error del parador en corto y poner las cifras 7-5 para los xalapeños.

 

Jon Sintes se convirtió en el pitcher ganador tras su labor de relevo, mientras Manny Corpas se fue como el pitcher perdedor de la tarde noche en Xalapa.

 

Así, la serie se alarga y se juega este lunes en punto de las 18:30 horas en el mismo recinto el quinto juego de la serie, donde los Chileros estarán intentando ligar su segunda victoria y regresar la serie a Acayucan.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

ACA       003         001         01           5  9  3

XAL        201         000         13           7  8  0

 

PG.- Jon Sintes (1-0)

PD.- Manny Corpas (0-1)

SV.- Esteban Haro (4)

HR.- XAL: J. Orozco (3), E. Ortiz (1)

<
>