Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresa a Xalapa la Media Maratón 21 K Tsalana

151007maraton
Se rifará una moto Honda 125 CC entre los competidores y más de 55 mil pesos en premios.

Tras trece años de ausencia, regresa a Xalapa la octava Media Maratón 21 K Tsalana 2015, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 7 de la mañana con punto de salida y llegada en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

 

En rueda de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dijo que se rifará una moto Honda 125 CC entre los competidores y más de 55 mil pesos en premios para todos los participantes.

 

En compañía de los integrantes del Comité organizador de la carrera, quienes recibieron por parte de Israel Benítez, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la carta aval que garantiza el regreso de la Media Maratón a Xalapa, la funcionaria municipal refrendó el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la promoción deportiva.

 

Con una ruta distinta a las siete ediciones anteriores, la carrera Tsalana 2015 recorrerá un tramo del paseo de Los Lagos, el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, el Circuito Presidentes, el Velódromo, para tomar la autopista con dirección a Coatepec hasta llegar al entronque que desvía hacia la Orduña y Briones.

 

El regreso a Xalapa será por la misma autopista hasta continuar por el Circuito Presidentes, con rumbo a la Calle General Adalberto Tejeda, para volver por el mismo Circuito Presidentes tomando la lateral hasta la escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, trayecto que pasará por Rectoría y el paseo de Los Lagos hacia la meta en el Estadio Xalapeño.

 

<
>

 

 

 

Habrá premiación para los cinco primeros lugares de las siguientes categorías: Libre (19 a 39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Senior (60 años en adelante). Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre de lunes a viernes en horario de 11 am a 13 pm y de 18 a 20 pm en la Calle Miguel Alemán No. 24. Colonia Guadalupe Rodríguez.

 

La cooperación para la carrera, del 1 al 23 de octubre del 2015, será de 350 pesos. El cupo es limitado a 600 participantes. La carrera Tsalana Xalapa 2015 contará con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Protección civil municipal y el Pentathlón moderno militarizado, así como el respaldo de la Dirección General de Educación Física en el Estado.