Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresa a la actividad “El Martillo” en Yokohama

160512crisanto
El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia regresará a la actividad en la Serie Mundial de Triatlón

Yokohama, Kan, a 12 de mayo de 2016.- El triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia regresará a la actividad en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) luego de tres semanas de reflexión tras una actuación discreta en la pasada jornada de Ciudad del Cabo.

La sede, Yokohama, es una a la que el veracruzano le tiene mucho cariño, ya que en su presentación el año pasado obtuvo el quinto lugar, y justamente para este 2016 “El Martillo de Xalapa” aparecerá con el número cinco en la lista de salida en la quinta fecha del certamen.

Los trabajos y buen ánimo siguen de buena forma bajo la conducción de Eugenio Chímal Domínguez en pos de recuperar peldaños en el ranking mundial.

Grajales Valencia actualmente marcha en la octava posición del escalafón de la WTS, tras perder tres peldaños. La sumatoria le da 900 puntos, pero competirá en una tierra que ya le sonrió una vez y quiere repetirlo.

España domina el serial con Mario Mola y Fernando Verdasco con dos mil 233 y dos mil 173 puntos, respectivamente, y serán los primeros en largar en la fecha japonesa; el medallista olímpico británico Jonathan Brownlee es el tercero en la tabla con mil 425 puntos, pero no estará en Yokohama, por lo que el número tres se pintará en la piel del también ibérico Vicente Hernández.

Por la representación azteca también competirán en territorio nipón Irving Pérez (32) y Rodrigo González (47), éste último en pos de ratificar la tercera plaza olímpica para el país

El disparo de salida está programado para este viernes a las 23:00 horas del centro de México, en el último evento que funciona como selectivo a Río 2016.

El país azteca contaría con cinco plazas si mantiene sus posiciones (2 femeniles y 3 varoniles).

Independientemente del sexo, las dos primeras plazas que consiga la Federación Mexicana se podrán otorgar de forma directa con base a estar entre los ocho mejores de la Gran Final de la WTS en 2015, ser medallista en la clasificación olímpica o estar entre los ocho mejores de la última prueba seleccionada para repartir plazas, como lo es ahora Japón, o terminar entre los 15 primeros en el ranking de clasificación olímpica.

Crisanto Grajales es el único mexicano que tiene la plaza hasta el momento, quien sigue en mejora y desarrollando los objetivos de su preparación para Río 2016, pero con amplias posibilidades Pérez y González de acompañarle en el certamen veraniego, confirmando su presencia si se meten entre los ocho primeros.

Para las plazas que queden sin asignar al no cumplir con estos criterios, y en cualquier caso para la tercera plaza, el criterio técnico decidirá quién estará en Rio 2016.

Ésta será la última parada del mexicano en la otra parte del mundo, ya que volverá a México para continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y lo hará en una zona montañosa de Tlaxcala para llegar a una concentración total.

 

RIVAS ESTÁ LISTA

Las buenas noticias para la delegación tricolor es el regreso de la jalisciense Claudia Rivas Vega, quien se perdió la fecha sudafricana por una lesión y ahora volverá ubicada con el número 24 en la salida de la rama femenil.

La deportista perdió 14 posiciones después de un buen inicio en Abu Dhabi por no terminar en Gold Coast y ausentarse en Ciudad del Cabo; ahora se ubica en el puesto 36 con 367 unidades.

Cecilia Gabriela Pérez Flores será otra mexicana en Yokohama, ocupando el puesto 58 en la zona de salida.

Ambas aztecas competirán a las 20:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, también en búsqueda de definir su pase a Juegos Olímpicos bajo el mismo criterio que los hombres.