Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rectora abandera a Halcones UV para la Universiada 2016

160422uv1
Compitan con limpieza para honrar a su Universidad: Sara Ladrón de Guevara.

En emotiva ceremonia celebrada en la Sala de Juntas, la Rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, abanderó a la delegación de los Halcones-UV, quienes a partir del 1 de mayo próximo estarán participando en la Universiada Nacional Guadalajara-2016, organizada por los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara.

 

Al hacer uso de la palabra la máxima autoridad universitaria, señaló” Juguemos el juego limpio”. Compitan con limpieza, limpieza física, limpieza mental, limpieza moral y limpieza ética. Esta será la mejor manera de honrarse como personas, como universitarios y como deportistas. Esta será la mejor manera asimismo de honrar a su casa de estudios, la UV, más allá de las medallas y de las puntuaciones, que en lo individual y como delegación obtengan”.

 

El acto, estuvo enlazado  a través del sistema de videoconferencias, a las cuatro regiones y  presenciado por los vicerectores, acompañados de deportistas que integran la representación de  la UV,  como Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Rio, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, acto aprovechado  por Ladrón de Guevara, quien  lamento la situación por la que están pasando la comunidad universitaria y habitantes de Coatzacoalcos, por la explosión ocurrida en el Complejo de “Pajaritos”.

 

La rectora señaló que espera que la delegación de Halcones-UV, integrada por 173 elementos entre deportistas, entrenadores, personal de apoyo y dirigentes, que estarán en la máxima justa estudiantil, mejoren el décimo lugar por puntos y decimosegundo en medallas, logrados en la edición anterior, en UANL-2015, a la par de la mejoría lograda en lo académico, ya que del lugar 15 a nivel nacional, ahora la Universidad Veracruzana ocupa el 12.

 

En el mismo acto, la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien es directora  de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, agradeció el respaldo que tuvo de la máxima autoridad de la UV, para que se cumplieran con todos los procesos de preparación de los seleccionados, así también presentó a cada uno de los deportistas, que presenciaron el acto, en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana.

 

En tanto que el TA José Román González Aburto, responsable de la delegación de gimnasia Aeróbica de la UV, a nombre de los entrenadores habló de la ardua labor que realizan junto con sus colegas para integrar la delegación, con estudiantes-deportistas, comprometidos con su Universidad; en tanto que a nombre de los atletas, la judoka, Sara Beatriz Hernández Marcial, habló del compromiso de asistir a la justa nacional defendiendo los colores de la UV, donde buscarán de nueva cuenta poner en alto el nombre de la UV.

 

Tras esto, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara ladrón de Guevara, entregó a Claudia jazmín González Cruz  de Gimnasia Aeróbica y de futbol, a Alejandra Soriano Beristaín, el banderín, con el que habran de desfilar en la ceremonia inaugural, de la Universiada Nacional Guadalajara-2016, y la foto del recuerdo, en las escalinatas, ubicadas entre el Edificio “A” y “B” de la Rectoría.

<
>