Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recibe Judogis Sara Hernández, con el que participará en la Universiada Mundial

150630sara
Competirá en el evento de judo defendiendo los colores de los Halcones-UV, y México

En sencilla ceremonia celebrada en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, la estudiante-deportista de halcones-UV, Sara Beatriz Hernández Marcial, recibió equipo, con el que participará en la Universiada Mundial que se celebrará del 3 al 14 de julio próximo en Gwangju, Corea del Sur.

Fue la titular de la DADUV, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien entregó los Judogis, con los que Hernández Marcial, competirá en el evento de judo, defendiendo los colores de los Halcones-UV y México, durante la justa mundialista de judo. En un evento  que reúne a 170 naciones del orbe.

Antes, la judoka y máxima dirigente del deporte universitario, sostuvieron una amena plática, donde la deportista comentó todo el proceso de preparación que ha tenido para llegar en su mejor estado físico-atlético a dicha competencia, después de ser convocada por el paso triunfal que ha tenido en diferentes Universiadas nacionales, específicamente al lograr medalla de oro, en el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León.

La alumna del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología en el Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, ha sido medallista desde la Universiada Nacional 2013, donde logró bronce, en la justa celebrada en Sinaloa; al año siguiente oro, en el certamen de BUAP-2014 el que refrendó en Monterrey-2015, para ser tomada en cuenta en la delegación de México, que asiste a la edición XVIII de la Universiada Nacional.

ÉXITO, EN EL CURSO DE HANDBALL

Por otra parte, con éxito, se llevó el Curso de reglas y Arbitraje de Handball, que implementado por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas, se realizó pro espacio de tres días, en esta ciudad, con sesiones teóricas celebradas en la sala de juntas de la DADUV y cancha anexa al Complejo Acuático Universitario “Eulalio Ríos”.

Cerca de treinta elementos de inscribieron para tomar parte en dicho evento que fue dictado durante tres días, por el experimentado arbitro con gafete internacional Omar Valdovinos Nápoles, quien puso al día a todos los asistentes, sobre la modificación que han tenido el reglamento de éste deporte. Al término del mismo la entrega de diplomas, que tienen valor curricular.