Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizaron con éxito selectivo de Karate Do

151109festival
24 escuelas estuvieron presentes en el segundo selectivo estatal de Karate Do en el gimnasio “Miguel Ángel Ríos”.

Por David Retureta Valencia
La capital veracruzana se llenó de Karate Do este pasado fin de semana cuando se realizó el segundo selectivo de esta arte marcial en el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos”.

Fueron 24 instituciones de la especialidad las que estuvieron presentes con aproximadamente 450 competidores.

Este selectivo, además forma parte importante para tener lo mejor del karate veracruzano rumbo a la Olimpiada Nacional de 2016. Asimismo, sirvió para formar una selección que verá acción en una serie de encuentros amistosos frente a Cuba.

José Antonio Herrera Domínguez, presidente de la asociación estatal de Karate detalló que a finales de abril o principios de mayo es cuando se tiene planeado el enfrentamiento con elementos de La Habana, Cuba,

En ese tenor, mencionó que en lo que a su especialidad se refiere al karateca veracruzano le falta fogueo a nivel internacional, lo cual quiere darle a sus pupilos aprovechando que este arte marcial ya está contemplado par los Juegos Olímpicos del 2020.

Por último, el máximo representante del karate en el estado, afirmó que Veracruz tiene crecimiento en esta disciplina, lo cual los compromete a tener una mayor preparación de los maestros para ofrecerles mayores beneficios a los atletas.