Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizan eliminatoria rumbo a etapa estatal de Juegos Deportivos de la DGB

160324juegos
Cientos de estudiantes participaron de manera simultánea en las eliminatorias de las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB)

Cientos de estudiantes participaron de manera simultánea en las eliminatorias de las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB), a fin de obtener su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos que año con año desarrolla este subsistema y que, en esta ocasión, tendrán lugar en esta ciudad los días 07 y 08 de abril.

 

El objetivo de esta actividad es promover la disciplina, la salud física, el trabajo en equipo y el espíritu de competitividad.

 

Las competencias de la Zona II Xalapa se realizaron en el Estado Xalapeño Heriberto Jara Corona para el atletismo; en los gimnasios Omega y Allende para básquetbol y voleibol; mientras que las canchas del Estadio Antonio M. Quirasco y la Escuela de Bachilleres Artículo 3º Constitucional fueron sede del futbol.

 

En baloncesto femenil, los bachilleratos Siglo XXI y Joaquín Ramírez Cabañas obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente; por la rama varonil, los sitios de honor fueron para el Instituto Educativo Panamericano y Bachilleres Las Hayas.

 

A su vez, el balompié vio triunfar a los equipos de los colegios Artículo 3º Constitucional Diurno y Unidad y Trabajo Diurno, por parte de las damas; el primer y segundo sitio correspondió a los alumnos de bachilleres San Rafael y Constitución de 1917 Diurno.

 

Las campeonas de voleibol fueron las jóvenes del Instituto Científico Motolinía, seguidas por las representantes de Las Hayas; este último colegio logró la cima en modalidad varonil, sucedido por el Colegio Preparatorio de Xalapa.

 

En atletismo se desarrollaron varias pruebas, entre las que destacan los 5 mil, mil 500, 800, 400, 200 y 100 metros planos en hombres y mujeres. Asimismo, las competencias de campo, como lanzamiento de bala y salto de longitud.

 

Por último, en ajedrez, la Escuela de Bachilleres Veracruz Vespertina y Bachilleres del Instituto Educativo Panamericano se alzaron con el título en las ramas femenil y varonil, respectivamente.