Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Xalapa femenil, un proyecto ambicioso

160117real
El futbol femenil está ávido de proyección y de que se les tome en cuenta, es por ello que el club Real Xalapa...

Por David Retureta Xalapa

 

Con ganas de trascender y viendo el potencial que han tenido las chicas de la escuela General número 5 en torneos patrocinados, empresarios y un entrenador pusieron manos a la obra en busca de talento en el futbol femenil.

 

Nació Real Xalapa, con empresarios jóvenes y visionarios de nombre Alberto Hernández Gaenza, quien con la ayuda de su hermano Joseph, esperan consolidar este proyecto de desarrollo deportivo, el cual será dirigido desde el campo por su entrenador Rubén Tepetla.

 

El equipo de Real Xalapa femenil fue recién adquirido por los ya mencionados empresarios, y aprovechando el impulso que se le intenta dar al futbol femenil, decidieron participar en la Liga Nacional Juvenil Femenil del sector amateur de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol).

 

Respecto al torneo, este se juega por etapas, que van desde estatal y es por zonas, regional y posteriormente nacional, el cual son las expectativas del grupo de trabajo de Real Xalapa.

 

La invitación para que se integren al equipo todas las niñas entre 12 y 16 está abierta, así lo informó su entrenador Rubén Tepetla. Asimismo mencionó que está entrenando con sus alumnas los días lunes martes y jueves, donde el lunes hacen trabajo en el cerro de Macuiltépetl y martes y jueves en la cancha Real Xalapa que se encuentra en la calle Agustín Lara número 33.