Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiere el xalapeño Alexis Magaña ser una realidad en el deporte mexicano

160313alexis1
El 2015 fue un año de despegue para el nadador veracruzano, quien conquistó dos platas y dos bronces en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos...

El 2015 fue un año de despegue para el nadador veracruzano Alexis Magaña Aguilar, quien conquistó dos platas y dos bronces en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mérida, Yucatán.

 

Ahí, el tritón de 17 de años se dio cuenta de que puede conseguir cosas grandes en las albercas no sólo mexicanas, sino del extranjero. “En este 2016 tenemos muchos objetivos, muchas metas, ya no estamos viendo nada más a nivel nacional. Lo que fue Mérida nos abrió el panorama mucho y ahorita buscamos eventos internacionales”.

 

El joven integrante del equipo Halcones de la Universidad Veracruzana, expresó que competir con nadadores de otros países lo hizo ver que aunque en México sea el mejor, quizás en el mundo no; “entonces tienes que trabajar y empeñarte mucho más”.

 

Especialista en los estilos de crawl y dorso, y catalogado como el segundo mejor del país en su categoría, los 100 y 200 metros de espalda, el xalapeño es una seria promesa a futuro. “Para eso estamos esforzándonos, el punto es nunca ceder, buscar lo más alto, no dejar de pensar en ser el mejor; espero ser un gran prospecto para Veracruz y todo México, representarlos a nivel mundial”.

 

Sin embargo, está consciente de que su entrenador, Santiago González Serralde, debe pulir aún más la técnica tras lo visto en los Centroamericanos y del Caribe. “Es el primer escalón de competencias internacionales, nos ayudó mucho a conocer diferentes formas de trabajar”.

 

Estudiante del sexto semestre de bachillerato, Magaña Aguilar aspira a cursar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, pero consideró que debe encontrar el equilibrio que le permita entrenar para cumplir sus sueños.

 

“Muchos de mis compañeros nadadores, cuando entran a la universidad ahí acaban su carrera deportiva, porque empiezan a ponerle un mayor empeño y es difícil. Pero que la escuela otorgue las facilidades para entrenar sería un gran respaldo”.

 

El deportista buscará cabida en la UV y el Instituto Politécnico Nacional, aunque no cerró la puerta a alguna institución que le ofrezca una beca, pues no dejará de representar a la entidad en Olimpiada Nacional o campeonatos nacionales, aunque en Universiada sí competiría por su escuela.

 

Como cualquier otro de su deporte, el nadador admira a los medallistas olímpicos estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte, pero su figura a seguir es la húngara Katinka Hosszú. “Nada muy bien todos sus estilos, la admiro mucho porque alguna vez le dijeron en un Mundial que no era buena en dorso y seis meses después logró romper récord mundial. Entonces siento que con el trabajo puedes hacer cosas extraordinarias”, concluyó.

<
>