Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Queremos hacer un buen papel en la ON: Marco Sánchez

160703triatlon
El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, aseguró que viajan a la Olimpiada Nacional con la firme intención de hacer bien las...

México, DF., a 03 de julio de 2016.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, aseguró que viajan a la Olimpiada Nacional con la firme intención de hacer bien las cosas y poner en alto el nombre de la entidad.

“Tenemos a diez muchachos que van a participar. Son siete de olimpiada nacional y tres del Nacional Juvenil y estamos con las ganas de hacer un buen papel y otorgar un buen lugar a Veracruz.

“Todos sabemos que la Olimpiada, sobre todo en estas categorías Juveniles, es el evento más importante para los triatletas, todos quieren ganar medalla y tenemos algunos muchachos que han estado haciendo muy bien las cosas lo hemos visto en el ranking”, detalló el dirigente orizabeño previo a su salida a la sede en Ixtapa-Zihuatanejo.

Será la primera oportunidad, dentro de este evento, para Sánchez López al frente de la Asociación, pero subrayó que tiene el entusiasmo para salir avante del desafío.

“Siempre hay incertidumbre porque nunca puedes ver a la gente de los demás estados como se está preparando, es muy raro que te enfrentes a ellos durante todo el año para poder evaluar la evolución de los muchachos”, añadió.

Recordó que Erik Yamir Ramos Croda está ranqueado como número dos de la categoría 14-15 años, siendo un candidato fuerte para el estado.

“Es un muchacho que tiene muchas capacidades, además su entrenador (Santiago González) está trabajando bien, ha estado compitiendo y yo creo podemos esperar de él alguna medalla, sin meterle la presión.

“Eso es algo de lo que yo no quiero anticipar, porque precisamente son muchachos, son jóvenes y no saben manejar todavía muy bien la presión y hay que ser cauteloso en ese sentido”, detalló.

De igual modo existen las esperanzas en los duatletas Hugo Jassiel Medina Santiago y José Pablo Domínguez.

También resaltó la posibilidad de Dina Elisa Uraga García y Ana Celia Regalado Sánchez en el Campeonato Nacional Juvenil, debido a la experiencia que tienen; de hecho, la primera mencionada obtuvo bronce en la Olimpiada Nacional del año pasado.

“Estamos listos, los jóvenes han tenido eventos de preparación, tanto en acuatlón como en triatlón han estado participando, tenemos todos el entusiasmo, las ganas igual que la gente de otros estados”, afirmó.

Marco Antonio Sánchez de igual modo dejó en claro que año con año se dan sorpresas en el certamen, así que no se debe descartar nada en la justa que comenzará este lunes con el acuatlón, el martes seguirá la actividad con el duatlón y el miércoles con el triatlón, compitiendo todas las categorías en la misma sede, retornando a la entidad el jueves.

“Nosotros hemos estado trabajando fuerte para promover el triatlón a los chicos y seguir avanzando poco a poco y volver a darle a Veracruz el nivel que tenía hace muchos años en donde en Olimpiada éramos prácticamente seguros de medalla”, sentenció.

El grupo va encabezado por el presidente de la Asociación, junto a los entrenadores Santiago González Serralde, Sergio Valle Hernández y el mecánico Misael Pérez.