Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Que todos participen sin tantas trabas: Jesús Díaz

160124jesus
El presidente de la Comisión Municipal del Deporte de Xalapa, espera que se les facilite a todos participar rumbo a Olimpiada Nacional con los...

Por David Retureta Valencia

 

Jesús Díaz Muñoz, presidente de la COMUDE de Xalapa, externó su opinión respecto a los nuevos lineamientos rumbo a Olimpiada Nacional de la CONADE, donde la federación deja de tener injerencia en cuanto a quién participa y quién no.

 

“Como bien sabemos, en esta nueva versión de la Olimpiada 2016, las reglas han cambiado, y se pretende que con esto, haya una apertura más amplia y más gente participe ya sin tantas trabas administrativas que se tenían”, dijo Díaz Muñoz.

 

El objetivo principal que mencionó Jesús Díaz es que se masifique la participación deportiva, pues anteriormente se pedían cursos como el SICCED para que los entrenadores pudieran participar, cosa que ahora no será necesario.

 

“No solamente el hábito hace al monje, debemos tener que en cuenta que hay entrenadores que tienen un conocimiento basto de lo que es el entrenamiento deportivo, pero vamos a hacer la invitación de que esos entrenadores que carecen de un documento que acredite sus conocimiento, adquieran uno”, agregó.

 

Por último, mencionó que no se olvidan de la capacitación de entrenadores, el cual ha sido uno de los puntos importantes por parte de la administración de Carlos Sosa Ahumada.