Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Promueven Torneo de Futbol Siete Meta 2015 en Boca del Río

150721chucho
La actividad a partir del nueve de agosto, en evento estatal

Por Santiago Morales Ortiz

 

Teniendo como principal promotor a Jesús “Chucho” Ramírez, continúa la invitación para el Torneo de Futbol Siete Meta 2015, que a partir del 9 de agosto se llevará a cabo en Boca del Río.
En su visita a esta capital, el ex Tiburón Rojo, director técnico del primer equipo en ganar una Copa del Mundo, destacó que la finalidad del torneo es provocar un enfoque social con la actividad de los jóvenes de todo el país.
Destacó la prioridad del futbol, en su versión 7, para buscar que a futuro, estos jóvenes se conviertan en ciudadanos de beneficio para México.
Jesús mostró su aceptación, por la designación del comité organizador de Veracruz,  en las personas del ex mediocampista Martín Calderón y el ex portero Jorge Bernal, alguna vez, también elementos de los Tiburones Rojos.
Mientras tanto, los registros para el torneo estatal de futbol 7, destinado a nacidos en 2001 y 2002, se sigue incrementando.
De ocho conjuntos, que la zona de Sotavento y los Tuxtlas tenían pensado aportar, ahora son diez, los conjuntos que han apresurado su registro.
En la capital del Estado, se mantienen dos cuadros con registro pero podrían sumarse en las próximas horas dos mas, que están complementando su documentación y en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, de dos conjuntos de origen, se pasó ya a tres, lo que hasta ahora arroja un total de 15, por lo que solo quedarían disponibles, 9 sitios.
El atractivo del torneo, es que es un campeonato estatal de corte gratuito, donde los jugadores serán estimulados con uniformes, medallas, la posibilidad de que el campeón previo paso por un torneo prenacional, llegue hasta el evento nacional, donde al igual que en la fase previa, todos sus gastos son por cuenta de la SEDATU.

A parte, desde luego, la posibilidad de que algún elemento sea detectado para un selectivo que enfrentaría a cuadros extranjeros.
Por lo que se refiere al cuerpo técnico del equipo campeón nacional, estos obtendrán capacitación en el extranjero, con todo pagado.