Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan formalmente la Olimpiada y Paralimpiada Estatal

160311olimpiada
De cara a la Olimpiada Nacional 2016, se dieron los detalles de la fase estatal, la cual se celebrará principalmente en Xalapa y Boca...

Por David Retureta Valencia

 

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, dieron a conocer los detalles para celebrar la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2016, buscando los mejores elementos para la justa nacional.

 

Se dio a conocer que Xalapa será junto a Boca del Río de las principales sedes, pues albergarán la mayoría de las disciplinas.

 

La capital veracruzana estará recibiendo las disciplinas de baloncesto, que se desarrollará en la USBI y Gimnasio Omega; atletismo, en el estudio “Heriberto Jara Corona”; el ciclismo se realizará en el velódromo y libramiento de Coatepec; la gimnasia en el gimnasio “Chikahuak”; judo en  el Club “Xallapan”; luchas asociadas en el gimnasio municipal del orbe, squash en el club crystal y tenis de mesa en el velódromo.

 

Por su parte, en Boca del Río estarán disputándose los deportes de ajedrez, béisbol, frontenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica, gimnasia trampolín y levantamiento de pesas.

 

Asimismo, Orizaba estará albergando al baloncesto femenil, frontón mano, y el futbol asociación.

 

Córdoba también será escenario para el desarrollo de la Olimpiada Estatal, pues ahí se estará jugando el handball.

 

Mientras tanto, en Coatzacoalcos se estarán disputando los deportes de tiro con arco, triatlón, y voleibol de playa.

 

El rugby y el tae kwon do estará llevándose a cabo en el Puerto de Veracruz. Mientras, el canotaje será en Pánuco y el futbol asociación varonil será en Martínez de la Torre.

 

La justa se estará desarrollando desde el día 17 de marzo y concluirá el domingo 24 de abril.

 

Daniel Célis Leyva, jefe de la oficina de calidad del Instituto Veracruzano del Deporte, informó que no será una Olimpiada común, pues por los cambios ya conocidos por CONADE, algunos parámetros cambiarán.