Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan convocatoria de Olimpiada Municipal

Foto: David Retureta Valencia
En rueda de prensa en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, presentaron formalmente la convocatoria para la Olimpiada Municipal 2016, la cual...

Por David Retureta Valencia

 

Todo está listo para iniciar el camino rumbo a Olimpiada Nacional 2016, sin embargo, los aspirantes tienen que pasar por diferentes etapas, y una de ellas es la municipal, la cual arranca este próximo lunes.

 

Uno de los puntos importantes que tendrá esta edición de Olimpiada Municipal es que ya estarán acatándose los cambios de CONADE respecto a la participación de clubes y deportistas, donde ya no necesariamente tendrán que estar afiliados a federación para participar.

 

La fase municipal arrancará el día 25 de enero, para concluir las actividades el próximo 30 de enero, sin embargo, en cuanto a las sedes aún faltan por confirmarse, pero ya están contemplados, los gimnasios Allende y Omega, así como los campos de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, el Centro Recreativo Xalapeño y el Parque Deportivo Colón.

 

Mientras tanto, las categorías que entran en competencia son: 1999-2000 y 2001-2002 para el caso del ajedrez, baloncesto y handball en ambas ramas, mientras que para el futbol asociación las categorías son 2002-2003 en ambas ramas y 2000-2001 sólo para rama femenil. Finalmente, en el caso del béisbol, las categorías son 2002-2003 y 2000-2001 sólo en rama varonil.

 

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de Fomento Deportivo o en la junta previa, misma que se desarrollará en el Centro Recreativo Xalapeño el día 22 de enero a las 16 horas.

 

Dicha presentación corrió a cargo de Daniel Carrión Fernández, regidor décimo tercero, Noemí Santa Brito Gómez, responsable de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte. Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Comité Municipal del Deporte, y Humberto Aguirre Arregui, responsable del Departamento de Fomento Deportivo.