Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan 2da. Carrera Atlética, “Angelitos en la Tierra 5 y 10K 2016”

David Retureta Valencia
Se llevará a cabo a las 9:00 horas del Domingo 17 de Abril del presente año, en la Avenida Presidentes

SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA

“ANGELITOS EN LA TIERRA 5 Y 10K 2016”

FERNANDO F. CANCELA

 

Comentarle apreciado lector (a), que este Lunes 14 de Marzo, en un conocido café del centro histórico de Xalapa, quienes formamos parte de Angelitos Felices A.C. y la XXX Zona-Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), dimos a conocer de manera formal ante los importantes medios de comunicación, todo lo referente a la 2da. Edición de la Carrera Atlética, “Angelitos en la Tierra 5 y 10K 2016”, misma que se llevará a cabo a las 9:00 horas del Domingo 17 de Abril del presente año, en la Avenida Presidentes.

 

De hecho, esta carrera que fue inspirada por la jovencita con parálisis cerebral, Mariela Aguilar Valencia de Catemaco, Veracruz, y quien será la madrina de esta Segunda Edición, iniciará puntualmente en la Avenida Presidentes precisamente, en el semáforo de la entrada a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Investigación (USBI) de la UV., a la altura del Paseo Los Lagos y enfrente a la Secretaría de Protección Civil.

 

Los corredores de las categorías libre (de 13 a 29 años), submáster (de 30 a 39), master (de 40 a 49), veteranos (de 50 a 59) y veteranos plus (de 60 años en adelante), quienes participarán en las ramas varonil y femenil, se perfilarán por dicha avenida hacia Maestros Veracruzanos. A la altura de la Escuela Secundaria General 5, retornaran para dirigirse por Maestros Veracruzanos y la Presidentes hasta el lugar de salida donde estará colocada también la meta.

 

Los valientes atletas de Xalapa y la región que deseen participar, darán 2 vueltas a dicho circuito para completar los 10 kilómetros que fueron previamente medidos desde  la primera edición. Los corredores en silla de ruedas que saldrán inmediatamente después de las categorías anteriormente mencionadas, darán una vuelta al circuito para culminar los 5 kilómetros. Así mismo, las categorías de niños especiales y niños en general hasta 12 años, darán una vuelta al lago de la isleta del Paseo Los Lagos.

 

Explicarle que dicha carrera atlética que por cierto premiará hasta el 3er. Lugar de cada categoría y rama con electrodomésticos y despensas, cumplirá con dos objetivos:

1.-  Lo que obtengamos de las entradas de la participación de los atletas que será de 100 pesos y niños en general 50, será destinado a mejoras del Centro de Atención Múltiple “Dr. Roberto Solís Quiroga”, mismo que acaba de cumplir su 50 Aniversario.

 

2.- A dicho evento deportivo, estamos invitando a la sociedad en general que desee caminar con su familia y sus mascotas bien aseguradas con su cadena y su collar al lado de los niños especiales y niños en general. A ellos pediremos un donativo voluntario que será destinado junto con 5 despensas para la señorita Irma Reyes de 49 años, quien vive sola en 20 de Noviembre 253 y en condiciones de escasos recursos.

 

Debido a la terrible Diabetes Mellitus que le detectaron cuando Irma tenía 20 años, le fue amputada su pierna derecha y hace tan solo unos días, le amputaron el dedo medio de su pie izquierdo, por lo que ella se mueve con mucha dificultad en una silla de ruedas. El número telefónico celular de Irma es: 22 81 42 32 94.

 

Los atletas contaran con 2 abastecimientos de agua que serán colocados de manera estratégica en el circuito de la carrera, el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, quienes escoltarán a los atletas participantes y resguardarán los cruceros importantes; con protección civil quien nos ayudarán acordonando el circuito de la carrera y con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, quienes estarán a cargo de la logística y como jueces de ruta y de salida y meta.

 

En ese sentido, como remuneración a su ayuda voluntaria, Angelitos Felices A.C. y PDMU., realizaremos a partir de las 7:00 horas que iniciaran las inscripciones y hasta las 12:00 horas del mismo día y en el mismo lugar, una jornada médica, donde se proporcionarán los servicios de medicina general con medicamentos y estudios de Papanicolaou y detección oportuna del cáncer de seno a través de la especialista colposcopista Dra. Alma Araceli Cancela Márquez. También tendremos cortes de pelo.

 

Dichos servicios y medicamentos, se proporcionarán de manera gratuita. Aprovechamos para agradecer al empresario amigo y propietario de “Lonas Chale” Francisco Morales, quien ya nos confirmó que nos ayudará con las carpas cerradas que servirán como consultorios. Para esta 2da. Edición, contaremos con un festival para los niños con los payasos Tribilín y Chispita, su pastel, sus dulces y sus refrescos de sabores. Invitaremos a quien cada año se encuentra con nosotros el maestro cubano director y coreógrafo del grupo musical Xalhabana, así como al cantante trovador, José Luis García Pichardo.

 

Le pedimos amable lector que si se encuentra en sus manos, realice una obra de caridad y nos ayude con un electrodoméstico o una despensa para premiar a los atletas participantes. Llámenos por favor al número celular: 22 81 51 59 81, nosotros acudiremos a su domicilio. De antemano muchas gracias por su invaluable apoyo; sin duda, será de gran bendición al estímulo y esfuerzo de los atletas ganadores de esta 2da Edición de… Angelitos en la Tierra.

 

[email protected]