Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peleadas resultaron las finales de la Liga Escolar Permanente

150615sev1
El Dique se alzó con el título en la categoría 2003

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha abierto un valioso espacio para la formación de mejores personas y ciudadanos al fomentar la práctica del deporte, manifestaron padres de familia, entrenadores y jugadores durante los juegos finales del Torneo de Futbol Infantil de la Liga Permanente Escolar, organizada por esa dependencia, a través de la Dirección General de Educación Física.

 

Este domingo, cientos de familias se dieron cita en los campos del Complejo Deportivo Omega para apoyar a sus niños con porras, batucadas y banderines que lucían los colores de los equipos que se disputarían los primeros lugares de las categorías 2003, partido protagonizado por El Dique y Cafeteros Enrique C. Rébsamen; 2005, entre el grupo coatepecano Prodesa y los Delfines de Xalapa; así como 2006, en la que el Club León trataría de imponerse a Delfines de Xalapa.

 

Alberto Jesús Mata, padre de uno de los integrantes de El Dique, que se alzó con la victoria en la clase 2003, reconoció el esfuerzo que realizó el equipo para alcanzar el campeonato, pero también el que hizo su contrincante, pues el juego se definió por la mínima.

 

“Para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande porque, desde pequeño, mi hijo me dijo que quería jugar futbol; lo empecé a llevar a escuelas y nos contactamos con este equipo que es excelente; además, esta actividad sirve para motivar a los niños a ser mejores personas”.

 

El entrenador Luis González Ortega se dijo satisfecho, pues El Dique lleva mucho tiempo practicando, y se ha hecho merecedor de nueve campeonatos, dos de ellos nacionales; a su vez, manifestó su deseo porque su escuadra participe también en el Torneo de Verano organizado por la Liga Permanente Escolar de la SEV.

 

Conmovido, comentó que “dar este apoyo a la niñez no puede expresarse con palabras, es muy grato ver cómo desde pequeños se van formando. El primer equipo que creamos fue de la categoría 90, ahora ya tienen 25 años, y entre ellos hay doctores, licenciados y docentes, gente haciendo maestría. Es una satisfacción verlos ahora como grandes”.

 

Asimismo, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado brinda al deporte, además de que le ha concedido a este grupo el uso de un terreno para sus entrenamientos. “El que los niños practiquen futbol es un beneficio en todos los aspectos, se desarrollan mentalmente con un físico sano, se alejan de muchas cosas nocivas que están al alcance de la mano”.

 

Los pequeños Alberto Jesús Mata Quiroz y Erick Hernández expresaron su alegría por haber conseguido el primer lugar en la categoría 2003, y dijeron que valieron la pena las tres sesiones de entrenamiento que tienen por semana.

 

“Pusimos el cien por ciento de nosotros para ganar este campeonato, jugamos con el apoyo de nuestros papás y en el futuro seremos personas sanas”, expresó Erick.

 

Por su parte, Brian Yahir Toral Mora, del equipo Cafeteros, ganadores del segundo sitio en la misma clase, expuso que lleva cuatro años jugando al futbol porque es una actividad que lo divierte y lo ayuda a ser mejor en todo; “haber quedado en segundo lugar es bueno y malo para mí; bueno porque llegamos lejos, y malo porque no logramos quedar en el primero”.

 

Su entrenador, Jorge Luis Herrera Sánchez, mencionó que Cafeteros es un equipo con más de 25 años de tradición futbolera en la ciudad capital, y agregó que dirigir una escuela con tanta historia es una gran responsabilidad.

 

“Creemos que un niño practicando deporte siempre va a ser una mejor persona y ciudadano. Que la SEV organice los torneos de la Permanente, de Verano y el Interescolar, ayuda a fomentar el deporte y educar a mejores individuos y mexicanos”, concluyó.

<
>