Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paola García, por su segundo sueño Nacional

150514paola1
Los plazos son variados, pero la misión es cumplirlos.

En la mente de Paola Alejandra García Morales hay muchos objetivos. Los plazos son variados, pero la misión es cumplirlos.

Apenas hace unos días se colgó el bronce en el duatlón de la Olimpiada Nacional y ahora buscará repetir el pódium, pero en el ciclismo de ruta para lo que se declaró lista rumbo a su regreso a Monterrey en la categoría 14-15 años.

“Todavía estoy muy feliz, sigo entrenando porque viene la Nacional de ciclismo, estoy contenta, al fin se logró para lo que se estaba trabajando”, señaló pegada a la carretera del Libramiento de Coatepec, lugar que ha sido el sitio de su preparación principalmente.

Paola Alejandra fue honesta. Durante la prueba de duatlón hizo lo que tenía que hacer para conseguir meterse al pódium.

“Se dio todo lo que se tenía que dar ahí, me quedé sin nada y me fue excelente. Claro que me motiva, tengo la fortuna de ir ahora a la de ciclismo, me motiva para echarle más ganas y dar un buen resultado”, apuntó.

La deportista afirmó que ha trabajado fuertemente, bajo la supervisión de sus entrenadores, encabezados por Eugenio Chímal Domínguez.

“Es donde estoy más fuerte en el ciclismo y creo que me podría ir muy bien. (Chímal) por el duatlón está muy contento, me felicitó y me dijo que me vio compitiendo muy bien, con actitud, y pues en el ciclismo que hay que echarle muchas ganas para que me vaya muy bien”, refirió.

El bronce conseguido el pasado seis de mayo fue el primer logro importante en la carrera de García Morales, quien tiene ya cinco años en el deporte, esperando no sea el único.

Otros objetivos en mente de la adolescente es concluir de manera satisfactoria la escuela.

“Tenemos que terminar la secundaria, tenemos que seguirle echando ganas y tenemos que compensar la escuela y el deporte para que funcione”, añadió.

Además, entre sus aspiraciones está el emular lo hecho por Anahí León Becerril, medallista centrocaribeña en Veracruz 2014 dentro del triatlón.

“Es una atleta con mucho rendimiento, muy buena, aparte el carácter que tiene es muy sencilla, ella es como quisiera ser de grande”, confesó.

La veracruzana buscará continuar el sueño, siempre con el apoyo de su familia, así como en los días pasados, que compartió el bronce con su papá en Monterrey.

Tras la Olimpiada Nacional, Paola estará en el Triatlón Blackout  del 30 de mayo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

<
>