Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orgullosos los tres Halcones, que irán al Mundial de Corea

150610halcone
Jonathan Camacho, Balam Martínez y Alejandro Villalvazo, en la Selección Nacional Universitaria de Futbol

Santiago Morales Ortiz                               

 

Orgullos se muestran los tres jugadores de Halcones de la Universidad Veracruzana, que pasaron el filtro, y estarán presentes con la Selección Mexicana Universitaria, en el Mundial de Futbol de Corea del Sur, del 3 al 14 de julio.

Se trata de Jonathan Camacho Zavaleta, alumno de la maestría en Ciencias Administrativas; Balam Martínez Castro, de la carrera de Arquitectura, y Alejandro Villalvazo Cervantes, de la facultad de Administración.

Ellos fueron elegidos por el entrenador nacional, Primo Alberto González Arzate, durante la concentración que los seleccionados llevan a cabo en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

De los 34 preseleccionados, de doce instituciones del país, fueron finalmente 20 los elegidos, donde figuran los tres Halcones, y donde también se quedaron en el proceso otros tres de la UV, Misael Soto Gutiérrez, Alejandro Camarillo Pérez y Hugo Arlindo Martínez Terrones.

Como parte del cuerpo técnico, quien también asistirá al Mundial Universitario, figura el entrenador Emilio Gallegos Sánchez,  de los Halcones de la UV, ganadores de la medalla de oro en la pasada Universiada Nacional de Nuevo León 2015.

JONATHAN CAMACHO ZAVALETA

Tras recibir la noticia de que era uno de los elegidos para conformar la selección nacional, el defensa central de la UV, Jonathan Camacho Zavaleta, se mostró feliz por el acontecimiento.

“Afortunadamente  se dio otra vez la oportunidad de participar en un evento tan importante, y la verdad estoy muy contento”.

Esta será su segunda Universiada Mundial, pues en el 2013 asistió a Rusia, donde también fue seleccionado por su excelente calidad.

Sobre el proceso de selección, el destacado jugador señaló que fue complicado debido a la calidad de los preseleccionados.

“Fue muy difícil la verdad, pues los compañeros tienen mucha calidad. Los que no quedaron soy muy buenos. Afortunadamente hicimos muy bien las cosas, el profesor se fijó en nosotros y aquí estamos”.

Agregó que este logro se lo dedica a su familia, “y a todas las personas que me apoyaron, así como a las autoridades de la UV, pues gracias a ellos estamos aquí”.

ALEJANDRO VILLAVAZO CERVANTES

Campeón goleador de la Universiada Nacional de Nuevo León 2015, Alejandro Villalvazo Cervantes, destacó el esfuerzo realizado para poder ser elegido entre los seleccionados.

“Muy contento. Orgulloso por el trabajo que se realizó en la Universiada, y aquí está la recompensa, que es el fruto para ir a representar a México al Mundial”.

Villavazo, señaló que se trata de una gran experiencia.

“Es mi primer Mundial Universitario y espero que no sea el último, por eso voy a seguir trabajando y esforzarme cada vez”.

BALAM MARTINEZ CASTRO

Por su parte Balam Martínez Castro, quien también se mostró sorprendido y feliz por el llamado a la selección nacional, destacó que se trata de una experiencia inolvidable.

“Muy contento gracias a Dios estamos aquí echándole todas las ganas y disfrutando esto al máximo. Es una experiencia inolvidable que quizá no se vuelva a repetir, por eso estamos aquí poniendo todo el esfuerzo”.

Balam Martínez, agradeció el apoyo de su familia y de las autoridades de la UV, pues finalmente se hizo realidad el sueño de figurar en un campeonato mundial.

“No pude asistir a Rusia por algunos problemas, pero gracias a Dios ya estoy convocado y listo para representar a México con mucho orgullo”.