Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Old School HB a la final de primera división de la metropolitana

11088251_10203587728123097_4208329184984239515_n
La escuadra veracruzana de handball buscan un nuevo objetivo como lo es el campeonato

Llegada la hora de disputar la semifinal esperada de Primera División de la Liga Metropolitana del D.F; en apasionante encuentro contendido en las instalaciones deportivas del Colegio Alemán de Lomas Verdes en la Ciudad de México, ante el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), partido que, aunque no se esperaba sencillo por momentos se complicó de más, pues por periodos la escuadra del Politécnico Nacional fue superior a los veracruzanos, hasta el punto de tener una ventaja de 3 goles en el marcador tras finalizar el primer tiempo.

Después de una serie de ajustes en el medio tiempo comandados por la entrenadora Axochitl Bustos Solis, la escuadra Veracruzana logró corregir el rumbo del partido consiguiendo el anhelado resultado a su favor, con marcador final de 33 goles por 31, en un choque de ida y vuelta durante 60 minutos de duración del partido, lo que le permitió a OLD SCHOOL HB avanzar a la fase final del torneo.

Fase donde se medirán en fecha y sede por definir, en contra del adversario más fuerte de todo el torneo, el conjunto de la Delegación Benito Juárez, rival conocido ante el cuál tendrán que hacer un juego casi perfecto para poder obtener el campeonato del torneo, y así aspirar a conseguir el pase directo a la DIVISIÓN PREMIER. Ya que de lo contrario, de llegarse a perder, se tendría que disputar un partido extra de ascenso, en contra del equipo que terminó en penúltimo lugar de la máxima división de la Liga Metropolitana LA PREMIER, y así disputarse por el segundo boleto de ascenso.

Old School HB se encuentra con mentalidad positiva, porque llegar a ésta instancia con tan poco apoyo y méritos propios en una liga tan competitiva, ha sido un logro extra para esta institución de reciente creación. Ya que hasta el momento se habían logrado cumplir con todos los objetivos trazados en su debut en la Liga Metropolitana de la Ciudad de México.

Como una nueva Institución Deportiva enfocada en promover y difundir la práctica del balonmano en el Estado de Veracruz con transparencia y eficacia, éstos resultados no han sido nada fáciles de obtener. Ya que el trayecto en la temporada 2014-2015 de la Liga Metropolitana ha implicado mucho sacrificio de parte de todos los integrantes del equipo, éste ha sido un logro que pese a todas las adversidades que han existido, se ha sacado a flote.

Logrando así en la primera temporada de OLD SCHOOL HB, dos objetivos fundamentales para el club, el ascenso de 2da División a 1ra. División, y mantenerse no solo como uno de los equipos protagonistas en la 1ra. Divisón, sino ahora estar dentro de la pelea por el campeonato de éste torneo, resultados que esperan que les sirva no solo para darse a conocer como un equipo de Handball competitivo a nivel nacional, sino para atraer con dichos resultados patrocinadores que se interesen en apoyar los objetivos del Club Veracruzano de Balonmano de reciente fundación y que se muestra como una de las pocas alternativas en la práctica de ésta disciplina en el Estado de Veracruz.

Ahora solo resta esperar la fecha de la final, para que la escuadra veracruzana busque ahora un nuevo objetivo como lo es el campeonato. Ya que será un partido bastante disputado pero no imposible de ganar.

  • 11088251_10203587728123097_4208329184984239515_n
  • semifinal