Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nos está opacando el triatlón los apoyos: Ramos Herrera

150601herrera
El duatleta Ramos Herrera Zavaleta habló sobre las malas circunstancias que ha vivido en su carrera y el nulo apoyo que ha recibido por...

Por David Retureta Valencia
Sin beca, Ramos Herrera tendrá que enfrentar los selectivos para formar parte de selecciones de cara a competencias internacionales con dificultades por esa falta de apoyo.

 

Desde inicios del 2015, a Ramos Herrera se le hizo la promesa de que se le pagaría una beca  y con largas y largas nunca se la dieron, y ahora, por errores o desinterés de las autoridades, el duatleta se queda sin su estímulo.

 

“Muchas veces nos dimos a la tarea de entrenar, incluso nos atrevimos a quedar a deber muchas cosas por tener la esperanza de que se nos pagara, sin embargo, hace un mes me notificaron que estoy fuera de becas porque nunca se firmó mi propuesta de la misma. No sé si fue Asociación o el Instituto de parte del anterior titular Rafael Cuenca. Pero finalmente me dijeron estás fuera de becas. Y la esperanza que tenía para recuperar lo que debo ahorita y mi preparación y todo, pues se perdió”, dijo.

 

Por el momento, Herrera Zavaleta mencionó que tiene una cita con Carlos Sosa Ahumada, actual director del IVD para ver qué se puede hacer en cuestión de su carrera, pues hasta el momento es el único atleta que está peleando el selectivo rumbo al campeonato del mundo.

 

“Debido a esas cosas ahorita me estoy perdiendo un campeonato en Francia, tengo dos eventos en septiembre para otras competencias, ya me mandaron la solicitud para que esté presente allá, pero si no tengo beca, si no tengo apoyo, creo que no lo podré hacer, porque no tengo para pagar el vuelo”, externó el duatleta.

 

Respecto a la Asociación de triatlón, aseveró que ese deporte ha crecido mucho, y el hecho de poder entrenar y tener todo el apoyo refiriéndose a Crisanto Grajales, para Ramos siempre se darán los mejores resultados.

 

“Claro que si entrenas con los mejores y entrenas al mejor nivel vas a ser de los mejores compitiendo, Crisanto este año repuntó y va a estar arriba, sin embargo con todo lo que lo ayudan, de este lado se nos opaca el apoyo. Nunca hay dinero en el Instituto Veracruzano del Deporte. No sé si sea Instituto en sí o Asociación, pero nunca hay dinero”, agregó.

 

El poco o nulo apoyo que ha recibido Ramos Herrera según manifiesta, ha sido a cuenta gotas, pero el oriundo de Perote espera que mejoren las cosas con la nueva administración, pues el nivel de los duatletas está creciendo en demasía en Xalapa.

 

Sin mal pensar, Ramos mencionó que la federación es quien está dando todo el apoyo a Crisanto Grajales y le costea todo, por lo que Herrera Zavaleta dijo que ojalá no sea que todo el recurso que tiene la Asociación se esté destinando a una sola persona.

 

“Esperemos que lo que nos digan sea cierto, que no hay dinero por parte de la asociación ni del instituto y que la federación sea quien le está pagando, porque a los demás siempre nos dicen que no hay dinero. Ojalá sea cierto lo que nos dicen o quién sabe, solo se esté apoyando a él y los otros nos estemos quedando fuera”, apuntó.

 

Para Ramos Herrera es muy respetable lo que ha conseguido el triatleta Crisanto Grajales, sin embargo, invitó a autoridades a que volteen a otros lados, porque también en el triatlón, no todo es Crisanto Grajales.

 

“Se deben dar cuenta todos las autoridades lo que pasa en otros ámbitos, porque en mi caso, tengo cinco años con licencia para poder entrenar en Europa, porque además he conseguido resultados. Ahora viene un Crisanto Grajales, le dan la oportunidad y le dan todo para que esté allá, le dan todo y nosotros nos quedamos siempre esperando o nos dan migajas y si tienen dinero bien y si no pues te aguantas”, apostilló Ramos Herrera.

 

Para finalizar, cree el duatleta que teniendo el apoyo necesario no se estaría hablando de un Crisanto, si no de varios Crisantos en Europa y haciendo bien las cosas, pues nivel en México hay, y en Veracruz más.

 

“Ya lo demostramos hace años, cuando estuve seis meses allá, estuve dentro del top 10, porque tuve la preparación. Y hay más gente, como el caso de José Luis Córdoba, también pudo entrenar un tiempo en Francia y logró estar en los primeros 10 del mundo, entonces el hecho de poder entrenar con lo mejor de mundo siempre va a dar resultados, eso en cualquier deporte. Entonces yo creo que si se apoya, que si hay preparación y un seguimiento importante, siempre los resultados van a llegar”, culminó