Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No somos un ente para atacar a nadie: Santiago Escutia

160919escutia
El coordinador nacional del UNTI (Unión Nacional de Tae Kwon Do Independiente), externó su sentir respecto a la situación que vive su deporte y...

Por David Retureta Valencia

 

El coordinador nacional del UNTI, Santiago Escutia se dijo contento por el éxito del primer torneo convocado por ellos, sin embargo también está convencido de que falta tarea por hacer.

 

Aseguró el directivo que el UNTI no es un ente para atacar a nadie, sino sólo una unión para trabajar de forma independiente y siempre para beneficiar a los atletas y el desarrollo de los mismos.

 

“Veracruz tiene un nivel altísimo de Tae Kwon Do, este estado siempre se ha distinguido por un nivel muy alto de atletas seleccionados nacionales que han dado la cara por el país. Pero lo que nosotros vemos en la tele es muy diferente a lo que queremos hacer como TKD”, dijo.

 

Mencionó que este año se está iniciando con una nueva opción de participación en donde no se involucren la política ni otros temas que no tengan que ver con lo deportivo y en específico con el Tae Kwon Do.

 

Respecto a qué podría hacerle falta al TKD para dar el siguiente paso, el coordinador mencionó que desde su punto de vista necesitan un mejor manejo, así como que se salga la política y que entre gente que de verdad quiera al deporte.