Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ni esperen resultados buenos: Saúl Cortés

160712luchas
El presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Veracruz, Saúl Cortés Ronzón, habló fuerte respecto a que el estado no tendrá buenos resultados...

Por David Retureta Valencia

Con la Olimpiada Nacional ya echada a andar, los resultados para Veracruz están a la espera, sin embargo, el que se bajó de ese barco fue Saúl Cortés con las luchas asociadas.

El directivo aseguró que este año no habrá resultados buenos, ya que no hubo el apoyo suficiente por parte de las autoridades, por lo que de uno de los deportes que más preseas da al estado, no hay que esperar esta vez.

Cortés Ronzón atribuyó estos problemas al Instituo Veracruzano del Deporte y su antigua administración que encabezó Carlos Sosa Ahumada. Los atletas viajarán sin fogueo necesario y sin el pago de sus becas a las competencias el próximo 24 de julio.

“No hubo lo que otros años, ni tuvimos competencias regionales, ni nacionales, tampoco las concentraciones en Cuba que teníamos años anteriores. El año pasado fuimos con 22 gladiadores y trajimos siete medallas, ahora sólo acudiremos con siete elementos. No hay posibilidades”, aseveró el directivo.

Alexis Rodríguez y Kevin Hernández Suárez son de las únicas cartas fuertes que podrían sacar un buen resultado, sin embargo, Kevin se abstuvo y no quiso acudir al campeonato nacional.

Según el titular de las luchas asociadas, todo el problema se originó por culpa de Carlos Sosa Ahumada, anterior gestor del Instituto Veracruzano del Deporte a quien calificó como el peor que ha tenido dicha institución.