Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nápoli, una escuela de tradición en Xalapa

151029deporte1
Nápoli de Xalapa, una escuela de formación de futbolistas que lleva 23 años trabajando en Xalapa y buscando el desarrollo deportivo de los niños,...

David Retureta Valencia

Con mucho tiempo de experiencia y muchos estudios en el ámbito futbolístico, el director deportivo del club de futbol Nápoli de Xalapa, cree que la formación forma parte importante para una sociedad sana.

 

Una cancha de arena en su totalidad de nombre Constituyentes, pero muchas ganas de trascender, niños y jóvenes se forman en las filas del Nápoli, que tiene como sus prioridades enseñarles a los más pequeños a jugar futbol.

 

Actualmente la escuela cuenta con 55 niños entrenando y desarrollándose en el futbol, toda vez que los más grandes tuvieron que dejar las filas desafortunadamente, ya que el espacio realmente era escaso para su entrenamiento y dieron el salto a la tercer y cuarta división con Búhos de Xalapa.

 

“La idea de nosotros, en momentos determinados es lograr estar en la cúspide de las categorías de la Liga Escolar Permanente de Futbol. Además, claro, esto es una educación integral que les va a servir en un futuro, ya sean futbolistas, estudiantes o lo que quieran. A través de esto se fortalecen los lazos familiares”, dijo Pérez Arciniega.

 

Salvador Campos fue el fundador del club Nápoli en Xalapa, así lo recordó el director deportivo, quien asimismo hizo memoria que por algunas circunstancias la abandonaron, por lo que el propio entrenador les pidió la oportunidad de tomarla, reiniciarla y se le quedó.

 

“En aquel momento nos apoyó el señor Salvador con inscripciones y compra de credenciales, además del pago del arbitraje porque eran niños de escasos recursos. En la actualidad no hemos tenido mucho contacto, pero me quedé con el nombre, porque al quitarle el nombre a la escuela, pierdo a los chicos y se los pueden llevar. No le puedo quitar Nápoli, pero tampoco es que esté interesado en hacerlo”, mencionó.

 

Por ahora sus equipos y diferentes categorías se encuentran en la Liga Escolar Permanente como lo son la 2006, 2007, 2005 y 2004, mientras que en Coatepec están los más pequeños, los nacidos en 2009 y 2010.

 

Los entrenamientos en un espacio tan pequeño a veces complica la situación,  y para Pérez Arciniega es un mal que padece Xalapa en cuanto a lugares para practicar el deporte.

 

“Afortunadamente para nosotros, todos los niños que entrenamos aquí, son de la colonia  Constituyentes, entonces eso nos ha ayudado a conservar el espacio con pequeños contribuciones que realmente es muy significativo. De esto se encarga el área de parques y jardines del ayuntamiento, pero cuando viene la persona encargada, hacemos una pequeña cooperación para ayudar”, externó.

 

Son 60 trofeos los que ostenta el club ya en los años trabajados entre primeros, segundos y terceros de la Liga Escolar Permanente.

 

Por último, invitó a todos los padres de familia a que se acerquen y lleven a sus niños a aprender, donde lo que más interesa a Pérez Arciniega son niños pequeños, ya que según él, es más complicado enseñar a personas más grandes con vicios y algunas cosas que ya no aprendieron en el trascurso.

<
>