Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace la Academia Tigres-Xalapa

En pleno entrenamiento los niños de la Academia Tigres.
Filial del equipo campeón del futbol mexicano. Entrenan en la Unidad Deportiva 21 de Marzo

Por Santiago Morales Ortiz

Con el lema “Fabrica de Garra”, nace en esta ciudad la Academia de Futbol Tigres-Xalapa, filial del equipo campeón del futbol mexicano.

Los entrenamientos se abrieron desde el pasado día tres, en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, donde un grupo de expertos en el futbol trabaja con niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad.

Las sesiones se llevan a cabo los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, con dos clases muestra para los interesados, con cinco maestros de educación física, especializados en futbol y un entrenador de porteros.

El director deportivo de la Academia Tigres, Rafael Hernández Ramírez, señala que a dos semanas de haber abierto la escuela se ha tenido buena respuesta, pues se cuenta ya con 75 alumnos, y se escogió el nombre de Tigres, por algo especial.

“Se escoge Tigres, por un lema que somos aguerridos, nos encanta el futbol y es la primera escuela aquí en Xalapa, filial de los Tigres”.

Señaló que los objetivos de la escuela, son ofrecer una enseñanza de calidad a los niños, “fomentar el deporte y que les guste el futbol”.

La directiva de la Academia Tigres Filial-Xalapa, está encabezada por el ingeniero Joel Román Tejeda Andrade, como presidente; Rafael Hernández Ramírez, director deportivo, y como personal administrativo Claudia Turrubiates y María del Rosario Portilla, además de especialistas en psicología, nutrición y medicina.

Agregó que la ceremonia inaugural de la academia se llevará a cabo en el mes de julio, con la presencia de invitados especiales del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes además vendrán a hacer visorias, pues uno de los principales objetivos es la promoción de los jóvenes al profesionalismo.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse directamente a los entrenamientos en la Unidad Deportiva 21 de marzo, o a los teléfonos 22 81 54 88 39 o 22 81 43 57 60.

Claudia Turrubiates y María del Rosario Portilla, reciben a los pequeños Tigres. El profesor Rafael Hernández Ramírez, director deportivo de la Academia Tigres-Filial Xalapa. Una de la categoría más pequeña, en plena práctica.
<
>
El profesor Rafael Hernández Ramírez, director deportivo de la Academia Tigres-Filial Xalapa.