Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mucha actividad en el estadio xalapeño

Mucha actividad en el estadio xalapeño.
Niños, jóvenes y adultos disfrutan de la instalación deportiva

Por Santiago Morales Ortiz

La instalación del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, está abierta para ser utilizada por los niños y jóvenes de educación básica y media superior; así como para los  usuarios en general que gusten del deporte.

El profesor Mario Celis Díaz, administrador del escenario informó que hay horarios establecidos para el buen uso de las instalaciones.

“Tenemos un programa de horarios con los que organizamos la actividad deportiva en el estadio, para efectos de aprovechar al máximo sus instalaciones”.

Comentó que de 6 de la mañana a 16:00 horas el servicio es para usuarios en general, continuando estos de 19:00 horas en adelante, así como de 16:00 a 19:00 horas, para los niños en edad escolar.

Destacó que los sábados el servicio es de las siete de la mañana a las cinco de la tarde y domingos de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

UTILIZACION DE CARRILES

Celis Díaz, informó que para efectos de aprovechar adecuadamente la pista del estadio se ha clasificado de la siguiente manera: carril 1 y 2 para carreras rápidas, carriles 3, 4 y 5 para la gente que trota y carriles 6, 7 y 8 para la gente que camina (adultos mayores).

Comentó que la seguridad es durante las 24 horas, y se cuenta con servicio médico.

“No permitimos que los niños salgan solos, sino acompañados de algún familiar”.

“No hay costo alguno para los niños y son entrenados por un técnico deportivo, profesor en educación física, lo cual no genera un cobro extra por la enseñanza que se les brinda”.

Señaló que se cuenta con un programa llamado “Mamá Ponte bien”, que va enfocado a las madres que traen a sus hijos y les permite activarse físicamente con un entrenador, al mismo tiempo.

Destacó que son entre 400 y 500 niños los que diariamente realizan actividad deportiva.

También hay un descuento del cincuenta por ciento a estudiantes con credencial y adultos mayores con su credencial respectiva.

Sobre los beneficios que dejaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el profesor Mario Celis destacó que fueron muchos.

“Aportaron grandes beneficios materiales y deportivos. Contamos ahora con una pista de calentamiento, sillas y butacas en todo el estadio y algo de material deportivo que quedó en buen estado después de los juegos, como es el caso de los colchones de altura (hechos con material moderno), los discos, las balas, las jabalinas, los martillos, que son nuevos”.

Los usuarios disfrutan la modernas instalaciones del estadio xalapeño.
<
>
Los usuarios disfrutan la modernas instalaciones del estadio xalapeño.