Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Morelos-Arroyo y Hayas-Carvajal definen el futbolito “bimbo-2016”

160512hayas1
Próximo sábado en el sport-7 animas.

Despuésde largas y maratónicas jornadas y al desahogarse las semifinales, la cancha del Sport-7 Las Animas, de ésta ciudad, vestirá sus mejores galas éste sábado 14 del presente para albergar las finales, del tradicional Torneo de Futbolito Bimbo-2016.

   Tras cumplirse en primer término los cuartos de final y “semis”, ya están listos los cuatro equipos que disputarán el cetro en ambas ramas, con merecimientos propios, tras superar las diferentes jornadas, de la etapa local de éste torneo, el más grande e importante  que se realiza en nuestro país, a nivel de escuelas primarias.

   La actividad abrirá a las nueve de la mañana, en el inmueble ubicado en la avenida Artículo 27, número 10 de la Colonia Agrícola Animas de Xalapa, cuando en rama femenil  definan el tercer sitio, Colegio Americano y Escuela Primaria “Angela Peralta”. Después, a las 10:00 horas, disputarán el mismo sitio, en varones, el equipo de la Escuela primaria Enrique C. Rébsamen de Pacho Viejo ante Colegio Americano de Xalapa.

   El escenario quedara calientito y listo, para que a las 11:00 horas, en rama femenil, los equipos de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón de Coatepec enfrente a la Primaria Alfonso Arroyo Flores, definan la corona. El cerrojazo a la actividad será a las 12:00 horas,  por la corona varonil,  se enfrentarán, Colegio las Hayas ante un “goleador” equipo de la Escuela Primaria “Angel Carvajal” de Alto Lucero.

   Al término de la jornada, al filo de las 13:15 horas, se realizará la ceremonia de premiación a los ocupantes de los primeros sitios, quienes por cierto estarán en la siguiente fase del Torneo de futbolito Bimbo-2016, que es el  estatal, de donde surgirán los conjuntos que defenderán los colores de la entidad en el certamen Regional, donde estarán Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

   LA HISTORIA: En semifinales, de la rama femenil, la Primaria José María Morelos y Pavón de Coatepec calificó,  después de ganar, primero en el repechaje ganó 8-0 a la Primaria Guadalupe Victoria y después a 16-0 a la Angela Peralta. En tanto la Primaria Alfonso Arroyo Flores, se impuso por 6-0 al Colegio Americano de Xalapa.

   EN VARONES: Colegio las Hayas, en cuartos de final, derrotaron 4-2 a la Primaria Carlos A. Carrillo “B” y en una de las semifinales, se impusieron 2 goles por 1 a Colegio Americano de Xalapa; su rival en la final, Escuela Primaria Angel Carvajal de Alto Lucero, en la etapa anterior, superaron 6-1 Colegio Villa Rica de Martínez de la Torre, para después obtener el boleto a la gran final, derrotando 13-0 a la representación de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de Pacho Viejo.