Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Angel Maldonado, por su tercer año como Comisionado Nacional de Futbol Rápido

150421maldonado
Viaja a Nuevo León, como responsable de la disciplina

Por Santiago Morales Ortiz

 

Entrenador de la Universidad Veracruzana, Miguel Angel Maldonado Hernández, viaja a Nuevo León, como Comisionado Nacional de Futbol Rápido, responsable de la disciplina en la Universiada Nacional 2015.

Se trata del tercer año consecutivo, luego de fungir en Sinaloa 2013 y Puebla 2014, tras recibir el nombramiento por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), por su experiencia en el deporte, ganador de medallas de oro, plata y bronce como entrenador de Halcones UV.

“Vamos como responsables del desarrollo de las competencias, desde la junta técnica, desarrollo de los encuentros, sanciones, hasta la obtención del campeón, en un evento que se espera de alto nivel competitivo”.

Miguel Maldonado, informó que viajará a Nuevo León, para integrarse a partir del lunes 27 en la junta técnica y estar presente en el desarrollo de las actividades que serán del 28 de este mes al 2 de mayo.

Sobre los favoritos para coronarse en la Universiada, el técnico de la UV, apuntó que la Universidad Autónoma de Durango, es el actual campeón, pero tendrá como gran favorito a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, subcampeones en Puebla, y ahora anfitriones de la fiesta deportiva.

Maldonado Hernández, lamentó la ausencia de los Halcones de la UV, en el futbol rápido de la Universiada 2015, tras ser eliminados en los Regionales de Pachuca, Hidalgo.

Señaló que año con año la competencia es más difícil, sobre todo en la etapa regional y particularmente en la región VII, donde participan los mejores representativos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Finalmente señaló que se trata de un orgullo ser el único entrenador de la UV, que funge como Comisionado Nacional del CONDDE, función que concluirá en la Universiada Nacional 2016, en sede por definirse.