Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, con 6 elementos de U.V., al mundial de gimnasia en Corea

160609elementos
Asiste Luis Fernando Morales Gómez, el orgullo de Xico, Veracruz, quien por cierto, cuenta con una vasta experiencia en éstos menesteres

En primer término vía terrestre, a la Ciudad de México y de ahí abordar el avión que los llevará a Corea del Sur, partieron de ésta ciudad donde estuvieron concentrados por espacio de ocho días, los integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Aeróbica, quienes del 12 al 20 del presente participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Incheon.

Integrados al equipo tricolor, asisten seis elementos de la selección de los Halcones de la Universidad veracruzana, flamantes campeones de la pasada Universiada Nacional Guadalajara-2016, entre ellos, su entrenador, José Román González Aburto, quien forma parte del Cuerpo Técnico de entrenadores del equipo tricolor.

También asiste Luis Fernando Morales Gómez, el orgullo de Xico, Veracruz, quien por cierto, cuenta con una vasta experiencia en éstos menesteres, ya que ha participado en dos Campeonatos Mundiales de Gimnasia Aeróbica y es de los elementos con más experiencia con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.
Después del importante roce que tuvieron en la Universiada Nacional Celebrada en el Estado de Jalisco, en meses pasados, en donde conquistaron cuatro medallas de oro, también asisten por Halcones de la UV, Claudia Jazmín González Cruz, Karla Abigail Cortes Medina, Paulino Josafat Medina Domínguez y Jesús Oswaldo Conde Rivas.

El equipo mexicano de la disciplina, se complementa con elementos de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, Melani Alheli Hionojosa Garza, Daniel Mercado Garza, Sofia Valadés, Jorge Guerrero Toríz y Jimmy Diego Alfaro Aramís. Por la Autónoma de Sinaloa, Marcela de Jesús Rodríguez Jiménez y Francisco Gallegos Gallegos. Manuel Bernabé Pinedo de Nayarit; de Pumas de la UNAM. Fiona Irish Rojas y de la UACH, Adriana Pineda Machado.

Por lo que respecta al Cuerpo Técnico que va al frente de la selección nacional de Gimnasia Aeróbica, encabeazados pór Laura Carolina Viveros Manjarréz, quien también asiste como Juez por nuestro país; José Román González Aburto de la UV; Luis Alberto Jiménez Zapata y Saul Castorena de los Tigres de la U. de Nuevo León y Martha Rodríguez Leyva de Coahuila.

Al equipo mexicano de la especialidad, también se unirán otros deportistas, que asisten y participaran en la justa del orbe, en la modalidad de individual, como el mundialista Iván Veloz Velásquez, de Coahuila, quien entre otros logros, en el Circuito Mundial 2016, del deporte, celebrado en Japón, ocupo la quinta plaza y buscara a toda costa en Incheon, Corea del Sur, revalidar el título conseguido en el Mundial celebrado en Cancún Quintana Roo, en el 2014.