Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más de mil 500 personas corrieron la Glow Run 5K Xalapa

151129COLOR2
Una fiesta multicolor fue la que se vivió durante las dos vueltas al circuito trazado en la zona centro de la capital veracruzana

Meta superada. Más de mil 500 personas se activaron físicamente gracias a la segunda edición de la Glow Run 5K en Xalapa.

Una fiesta multicolor fue la que se vivió durante las dos vueltas al circuito trazado en la zona centro de la capital veracruzana.

 

Hombres, mujeres, adultos mayores, niños, niñas y hasta perros salieron desde la Plaza Lerdo hasta el Parque de Los Tecajetes, para de ahí retornar y darle un especial brillo a la avenida Ávila Camacho, hasta retornar nuevamente a la zona del Palacio de Gobierno y Municipal.

 

Pintura disparada, música electrónica y un gran ambiente envolvió esta segunda edición de la Glow Run 5K en Xalapa.

 

El director general del Comité Organizador, Manuel Díaz Nava, se dijo complacido por la respuesta de la gente, lo que generó que será un mayor desafío para 2016.

 

“Bastante contentos, hubo mayor participación, superamos la meta de en la edición pasada, hubo poco más de mil 500 participantes, y vimos a la gente bastante contenta, está saliendo con una sonrisa y le fue bien”, comentó.

 

De igual modo, resaltó que a pesar de una carrera recreativa, muchos de los corredores mostraron un buen ritmo durante el trayecto.

 

“El xalapeño es muy deportista y muy cultural, entonces se presta bastante para este tipo de eventos, a la gente le gusta hacer deporte y le gusta participar en las carreras”, añadió.

Díaz Nava también se dijo agradecido con la delegación de Tránsito Estatal en la capital del estado, así como con las autoridades municipales por su apoyo para cumplir con este evento.

 

El Comité Organizador ya planea la edición 2016 de la Glow Run 5K en Xalapa, que podría ser en octubre, que podría tener más puntos de pintura y con mayor longitud, con la expectativa de reunir a mil 700 o mil 800 personas.

 

Cabe recordar que esta carrera aportó parte de lo recaudado en sus inscripciones en benefició al Gimnasio Municipal de Halterofilia “Fuoad Hakim Santiesteban”.

<
>