Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más de 200 personas participaron en la “Primer carrera Muévelas”, en Xalapa

151025carre3
Fue organizada por la Facultad de Nutrición de la UV, cuyo objetivo fue promover la activación física, más allá de una sana alimentación

Por César Méndez

Con la participación de más de 200 participantes, se llevó a cabo la “Primer carrera Muévelas” organizada por la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, la cual tuvo como objetivo, promover la activación física, más allá de una sana alimentación.

Vicky Ortiz, estudiante de dicha facultad y próxima a graduarse, destacó.

“Nosotros como promotores de la salud, de la Facultad de Nutrición, pues tenemos el deber no sólo de hacer conciencia en que las personas tengan una buena alimentación, sino también de llevar a cabo un estilo de vida saludable mediante la actividad física”, explicó.

Destacó que es la primera ocasión que la Facultad de Nutrición desarrolla acciones de este tipo, por tal motivo, esperan dejar un legado a las generaciones venideras y continuar impulsando esta carrera con la única intención de promover la práctica deportiva.

“La Facultad de Nutrición nunca había hecho esta carrera, entonces somos los primeros y esperamos que sea consecutivo, que las próximas generaciones también participen y hagan de esta carrera algo característico de la Facultad de Nutrición”, resaltó.

Dicha competición se desarrolló a temprana hora en la vitapista de la USBI, con recorridos en 3k, 5k y 10k; al igual una caminata inclusiva para aquellos que aún no se animan a correr.

Al término de la competencia se entregaron premios simbólicos a los primeros lugares y se desarrolló una rifa que consistió en la entrega de algunos artículos deportivos y cortesías de los patrocinadores que hicieron posible esta “Primera Carrera Muévelas”.

“Se dieron membrecías para un gimnasio, cortesías para adquirir libros de algunas librerías, cenas de regalo en algunos restaurantes y algunos otros artículos deportivos”, finalizó.

<
>