Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Mexicas quieren más, esta vez en la categoría PeeWee

Foto: David Retureta Valencia
El equipo de Mexicas de futbol americano de la Universidad del Conde no se conforman con el título obtenido, por lo que quieren buscar...

Por David Retureta Valencia
Los Mexicas de la Universidad del Conde van por otro campeonato de la Organización de Futbol Americano de Morelos, y es que los guerreros de obsidiana, recibirán en la Cueva del Tejón este próximo sábado 15 de agosto en punto de las 11 horas, a los Legionarios de la Universidad Internacional de Morelos para definir al campeón de la categoría PeeWee.

La escuadra de la capital veracruzana, llega como el favorito para el partido por el título, ya que se presenta en casa y ante su gente de forma invicta, por lo que sólo faltaría el trofeo para coronar una temporada de ensueño.

Por otro lado, los Legionarios son un rival complicado que tiene buenos argumentos y que buscará hacer lo mejor posible ante Mexicas, por lo que se anticipa un juego de gran intensidad en la más pequeña de las categorías que conjunta la OFAMO.

“El objetivo del equipo es que los niños conozcan el futbol americano, que se diviertan, que lo comprendan como un juego. La final es el resultado de la temporada regular, ahora vamos contra los Legionarios, equipo al que ya se le ganó, pero vamos a trabajar”, declaró el “coach Rodolfo Rodríguez.

El “coach” de la categoría infantil reconoció al rival y señaló que habrá un trabajo a conciencia para llegar a la final.

“Es un equipo fuerte, quizá el rival más complicado al que le ganamos por seis puntos, y tenemos que ver bien los videos, identificar donde podemos atacar y cuáles son sus puntos débiles para sacar mejor provecho”.

Finalmente Rodolfo Rodríguez, subrayó la labor que la Universidad del Conde está emprendiendo para el fomento y desarrollo del futbol americano en la región de Xalapa.

“Lamentablemente el futbol americano se convirtió en un deporte elitista, que no todo el mundo puede pagar, pero la Universidad del Conde, a través de nuestro rector, está dando la oportunidad de que los niños conozcan este deporte en la región”, culminó.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia