Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llevan a cabo primera clínica para la academia de baloncesto Halcones

Foto: David Retureta Valencia
Néstor Hernández, encargado de la academia de baloncesto de Halcones, habló sobre la clínica que tuvieron a bien llevar con el coach Luis Turcios...

Por David Retureta Valencia
La Academia de Halcones de Baloncesto, llevó a cabo su primera clínica para ellos, cosa que planean ayude mucho en el desarrollo de sus muchachos y niños en lo que al deporte ráfaga se refiere, y todo con la experiencia de Luis Turcios.

 

El encargado y entrenador de la Academia, Néstor Hernández, expresó su satisfacción de poder tener a Luis Turcios dando su clínica, pues les aportará mucho conocimiento y cosas nuevas que aprender.

 

“Esto es básicamente para que los integrantes de aquí de la Academia aprendan mucho, es la primera que tenemos como tal y creemos que esto es muy productivo hasta para los coaches”, dijo el entrenador medallista de oro en Olimpiada Nacional.

 

Mencionó que dentro de las muchas cosas que van a aprender, están abarcar los fundamentos básicos del baloncesto, pero dentro del programa de la clínica de Luis Turcios, maneja mucho el desarrollo individual del jugador.

 

“Turcios es un coach que te va a enseñar desde cero, cómo tienes que ir adecuando tu cuerpo para llegar a un estado óptimo, y ya cuando le metes el balón que es de lo que se trata este deporte, puedas ser un jugador con un potencial importante, y eso es básicamente en lo que él se enfoca”, agregó.

 

Además, detalló que los jugadores van a pensar mucho después de la clínica pues se ven situaciones de juego, de detectar los espacios y movimientos que hacer en el momento correcto.

 

Para finalizar, espera que sus chavos aprendan lo necesario y lo adecuado en el deporte del baloncesto, para después que tomen un receso los equipos de formación, mientras los representativos seguirán entrenando durante el verano y prepararse para el inicio del proceso 2015-2016 a partir de agosto entrante.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia