Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Listos para la nueva aventura de la ABE”: Leo Hernández

Leo Hernández Rivera, entrenador de la Selección Femenil de Basquetbol de la UV.
Entrenador de la Selección Femenil de Basquetbol de la UV, espera una buena temporada

SANTIAGO MORALES ORTIZ

Listas se encuentran las selecciones de basquetbol de la Universidad Veracruzana, para encarar la temporada 2015-2016 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), torneo que reúne a las mejores instituciones del país, en su tercera temporada.

Leo Hernández Rivera, entrenador del conjunto femenil de Halcones, y auxiliar del equipo varonil, apunta que cuentan con equipos completos para encarar este nuevo reto.

“Así es, empezamos el 19 de septiembre, recibiendo al Instituto Tecnológico de Pachuca, ya con equipo completo. En la rama femenil con quince jugadoras, de las regiones de Veracruz, Córdoba-Orizaba y Xalapa”.

Motivado porque cada vez se suman más chicas a este proyecto de la UV, señaló que el representativo de Halcones, espera cumplir con los objetivos trazados.

“Pensar en hacer una buena temporada, sin lesiones de las jugadoras y manteniendo su buen nivel académico, que es sumamente importante, y sobre todo el compañerismo dentro del grupo de trabajo”.

Destacó que la experiencia obtenida en los dos torneos pasados, será vital para hacer un mejor papel y estar entre los protagonistas, con miras a encarar posteriormente la eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional  Guadalajara 2016.

“Definitivamente la experiencia va a ser un factor importante que van adquiriendo nuestras jugadoras para enfrentar cada uno de los diferentes encuentros, con una mayor soltura  y sobre todo con la mentalidad que podemos hacer mejor las cosas y estar en los diferentes procesos, ya sea de ABE, Condde o Festival Universitario”.

Sobre los rivales a vencer en esta nueva temporada Leo Hernández, comentó que todos son equipos de respeto.

“Siguen equipos fuertes como la Universidad Anáhuac Norte, Distrito Federal y el Tecnológico de Monterrey-Campus Puebla, pero bueno le guardamos respeto a cada uno de los rivales, no debemos de confiarnos y hacer nuestro trabajo”.

Destacó la buena relación y cordialidad que existe en el equipo, entre jugadores, y el cuerpo técnico integrado por el doctor David Trujillo y los entrenadores Néstor Hernández y Guillermo García.

Yo soy el responsable directo, pero todos tomamos decisiones para bienestar de las jugadoras”.

Leo Hernández Rivera, señaló que en el caso del equipo varonil, también se espera una temporada muy fuerte.

“Estaremos invitando a todos para que vengan a apoyar nuestros representativos, y  con los varones es muy interesante el proceso que lleva el entrenador Néstor Hernández, con elementos de experiencia y otros que vienen a sumarse al proyecto”.

Reconoció el compromiso que se tiene en buscar la calificación a la Universiada Nacional, como algo primordial, aprovechando la experiencia que se obtenga en el torneo de la ABE.

“Eso es lo que nos da puntos y por eso nos preparamos para enfrentar los compromisos. El proceso de la ABE será un torneo muy interesante  del cual podemos tomar ventaja de la experiencias y estar en un buen ritmo para enfrentar las eliminatorias rumbo a la Universiada”.

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, y de todas las personas que se han sumado al proyecto del basquetbol universitario.

Listas las integrantes de la Selección de Halcones UV, para encarar la nueva temporada de la ABE. Leo Hernández Rivera, entrenador de la Selección Femenil de Basquetbol de la UV.
<
>
Listas las integrantes de la Selección de Halcones UV, para encarar la nueva temporada de la ABE.