Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La UV, apoya al relevo, 4 x 75 de Chiconquiaco, rumbo al nacional

150603chincon
Estarán en el nacional de atletismo para primarias

En una labor social extra-universitaria, aprovechando la infraestructura con la que cuenta la Universidad Veracruzana, los integrantes del relevo 4 por 75 metros provenientes de la población de Chiconquiaco y que defenderán los colores de Veracruz, en el evento de atletismo de la Olimpiada Nacional de Educación Básica-2015, recibieron atención por personal asignado a la Dirección de Actividades Deportivas, DADUV.
Los pequeños atletas de escasos recursos, provenientes de ese municipio, han destacado en el contexto nacional de los Juegos Escolares, ahora Olimpiada Nacional, y de nueva cuenta a pesar de entrenar en un espacio no propio para la práctica de dicha prueba, ganaron las diferentes fases hasta llegar al Estatal, donde lograron el boleto para ir al nacional, a celebrarse en Guadalajara Jalisco,  del 8 al 14 de éste mes.
Fue el nutriólogo de la Universidad Veracruzana José Madrigal Madariaga, quien hizo un estudio a cada uno de los integrantes del equipo jarocho, para determinar la dieta que deberán llevar rumbo a dicho evento; en tanto que el Servicio Médico realizó una evaluación del estado de salud de cada uno de ellos y dictaron algunas recomendaciones.

 

Finalmente, José Román González Aburto, quien es el responsable además de ser el responsable de la Gimnasia Aeróbica, tiene experiencia en el ámbito motivacional y habló con cada uno de ellos, destacando los valores de ser triunfador y algunos otros aspectos que seguramente incidirán el día de la competencia.
Conforman la posta de 4 por 75 metros planos, los alumnos de la Escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”,  Silvestre Sergio Morales Dorantes, Herzayn Rentería Gutiérrez, Amado Fernández Rodríguez y Amado Fernández Rodríguez, provenientes de la población de Chiconquiaco, donde residen cuatro mil habitantes. Lugar donde radican y entrenan de manera rústica, bajo la batuta de sus entrenadores, Alberto Méndez Rodríguez y Erick Arturo Hernández García.

La dupla de Méndez-Hernández, señalaron que los integrantes del relevo atlético tienen condiciones para destacar en los Juegos Nacionales Escolares de tierras jaliscienses, ya que cuentan con un registro de 42 segundos, algo que buscan mejorar para acercarse al pódio de triunfadores, solo unos segundos los separan de las medallas.