Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La UPAV cerró bien la Universiada; terminan y empiezan preparación

160513upav1
Lograron conseguir dos oros y dos bronces en judo y lucha olímpica respectivamente.

Por David Retureta Valencia

 

Fue una buena participación en la Universiada Nacional por parte de la UPAV, pues cosecharon cuatro preseas, dos de las cuales fueron de oro en el judo por parte de Luis Alfredo Rodríguez.

 

El director de la carrera en Educación Deportiva de la UPAV, habló sobre el desempeño de sus atletas en esta incursión en el máximo nivel de competencia universitario, algo que calificó como positivo.

 

Roberto Velázquez Melgarejo aseveró que tuvieron buenos resultados, destacando pos supuesto el doble oro del judoca Rodríguez Portilla colocándose como el número uno en su disciplina.

 

Aclaró que también tuvieron las dos medallas de bronce en lo que a lucha se refiere, sin embargo solamente fueron duelos de exhibición, pero con la misma valía para los muchachos.

 

“Creo que vamos en buen camino, tenemos gente con calidad tanto en la práctica deportiva como en la preparación académica, algo que ellos están también buscando”, dijo.

 

El hecho de que estudiantes de su universidad logren cosas importantes es algo que ayudará a motivar a más jóvenes a que participen en competencias y se preparen para competir. Velázquez Melgarejo puso como ejemplo también la oportunidad del mismo Luis Alfredo quien ya acudió a una Universiada mundial.

 

Por último, Roberto Velázquez espera seguir convenciendo a más atletas a unirse a sus filas y vean las posibilidades que tienen de seguir estudiando con ellos y llevar a cabo una preparación importante en lo deportivo.