Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La U. Calmecac camina al Regional en fútbol

160225calmeca
“Fue un logro importante en el futbol de la Universiada Estatal”: Jonatan García Carreto

Por Santiago Morales Ortiz

La Universidad Calmecac, se encuentra de fiesta, luego de coronarse en el futbol soccer varonil  de la Universiada Estatal 2016, logrando así el pase para la etapa Regional de Oaxaca, como única institución del estado de Veracruz.

Luego del triunfo sobre la Universidad Cristóbal Colón, con marcador de 2-0, los jugadores de la Calmecac, lograron el objetivo al sumar más triunfos que todas las instituciones.

Al respecto, el coordinador deportivo, Jonatan García Carreto, apunta que se trata de un logro muy importante y de gran trascendencia.

“La universidad lleva participando en el CONDDE, más de diez años. El año pasado hicimos una pausa para restructurar nuestro proyecto deportivo y ahora nos dio resultado”.

Destacó que se aprendió de los errores.

“Y ahora nuestros deportistas compitieron con madurez y humildad. Este grupo tiene la fórmula de experiencia y juventud”.

Señaló que no es la primera vez que se logra calificar a un Regional o Universiada.

“Ya lo hemos logrado en futbol rápido, pero ahora fue algo muy motivante en el futbol soccer, porque enfrentamos a instituciones de mucha calidad”.

Destacó el triunfo obtenido sobre la Universidad Veracruzana, con marcador de 2-1, por tratarse del campeón nacional.

“Debido a la jerarquía como institución de nuestro Estado. Tiene buenos entrenadores y jugadores. Sabíamos que no iba a ser fácil pero nos metalizamos y lo logramos”.

Agregó que el único empate que tuvieron ante el Tecnológico de Xalapa, al que le ganaron el extra en los tiros penales, les sirvió para retomar las metas y objetivos.

Jonatan García, destacó el trabajo de los integrantes del equipo y del entrenador Eduardo Justo Moreno, y sus auxiliares Gustavo Rubio y José Antonio García.

De igual forma el apoyo del rector José Manuel Garruña Sánchez, y la coordinadora administrativa Cecilia Garruña.

La Universidad Calmecac, seguirá trabajando fuerte para encarar con todo la etapa Regional de Oaxaca, y buscar el pase a la Universiada Nacional de Guadalajara 2016.