Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La triatleta veracruzana Lolita Fragoso, al Mundial de Chicago

150420fragoso1
Se llevará a cabo en septiembre y donde irá en busca la victoria

Por Santiago Morales Ortiz

La triatleta veracruzana Dolores Fragoso Obeso, se alista para competir en el Mundial de Chicago, que se llevará a cabo en septiembre y donde irá en busca la victoria.

Se trata de su quinto mundial de triatlón, donde espera mejorar el décimo noveno sitio, que ha sido el mejor en sus participaciones, dentro de la categoría 50-54 años.

Sobre su preparación Dolores Fragoso, apunta que todo va bien..

“La verdad es que cada año es la competencia que más preparo y para la que más entreno”.

La triatleta del Club Veratrix manifestó que es muy emocionante competir en una justa de esta envergadura.

“Porque te codeas con lo mejor del mundo en todas las categorías; además, ves la competencia de los Elite, que es impresionando”.

Desde que calificó en septiembre pasado en el Triatlón de Chiapas, Fragoso Obeso se avocó a prepararse con miras a la cita del 15 al 20 de septiembre de este año en Chicago.

Señaló haber sentido mucha emoción al confirmar que había conseguido su quinto boleto a un Mundial, en el que participará por segundo año consecutivo en distancias sprint.

“Cuando llegas te sientes medio nervioso porque ves a las demás competidoras, porque hay unas altísimas, otras se ven de cuerpo súper fuertes, pero siempre digo: ‘tú te preparaste para esto y lo puedes hacer’, y me voy dando confianza yo misma”, confesó.

Lolita hizo ver que los tiempos que ostenta actualmente en los 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros a pie la hacen pensar que podría meterse entre las mejores 20 del planeta en su categoría nuevamente.

Y además, la triatleta tiene una dedicatoria especial cuando realiza sus entrenamientos para un Mundial.

“A mi familia, especialmente a mi esposo, que me da siempre el apoyo incondicional, también mis hijos están muy orgullosos, yo entré al triatlón precisamente porque uno de mis hijos entró a practicarlo, pero él ya salió y yo aquí sigo (risas)”, añadió la veracruzana.

Dolores Fragoso comienza la jornada de ensayo muy temprano, lo que habla de su disciplina.

“Yo me levanto a las 5:00 para hacer mis entrenamientos, voy a nadar de 6:00 a 7:00, terminando de nadar los lunes, miércoles y viernes me toca carrera y martes y jueves bicicleta. El sábado también me toca bicicleta, pero más largo y más tiempo”, informó.

<
>