Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La SSP de Xalapa se proclamó campeón de la Liga Elite de Basquetbol

151002secretaria1
Tras vencer en el segundo juego de la final por score de 57-41 al equipo Club 80 en el Domo anexo al Auditorio “Benito...

Por Carlos Moron
La quinteta xalapeña de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado obtuvo el título en la Liga Elite de Basquetbol dentro de la rama varonil tras vencer en el segundo juego de la final por score de 57-41 al equipo Club 80 en el Domo anexo al Auditorio “Benito Juárez”.

 

Tras haberse puesto en ventaja en la serie final, por un juego a cero. Los muchachos del entrenador Luis Guillermo González sacaron lo mejor de su juego y lograron imponerse una vez más a la aguerrida escuadra porteña de Club 80, que disputó con mucha intensidad cada periodo del segundo juego.

 

Luego de ganar dos de tres juegos, como había sido programada la serie final en la rama varonil; la quinteta xalapeña se erige como el mejor equipo dentro de la primera temporada de la Liga Elite de Basquetbol en el Puerto.

 

Cabe mencionar que este año ha sido muy exitoso para el representativo de la Seguridad Pública Estatal, pues en el basquetbol varonil, obtuvieron medalla de oro para la entidad dentro del Primer Encuentro Deportivo Policial Nacional “Veracruz 2015”.

 

Debido al éxito que ha sido esta primera temporada y su ronda de playoffs en ambas ramas que los equipos participantes en la postemporada han acordado disputar un partido para definir al tercer lugar, tanto en las damas como en los caballeros.

 

Los equipos que han sido eliminados en sus respectivas llaves eliminatorias de semifinales, se enfrentarán entre sí para definir la tercera posición en ambas ramas de la Liga Elite de Basquetbol.

 

Dentro de las semifinales femeniles, el equipo de la Unidad Deportiva “Fernando Pazos Sosa” avanzó a la gran final, luego de vencer en el segundo juego de su serie a Cometas por score de 70-66.

 

Las jugadoras de la entrenadora Manuela Martínez avanzan a la serie final, a la espera de conocer pronto la identidad de su rival, que será la escuadra que gane el tercer juego de la serie que disputan: SSP y Blizzards.

 

El próximo lunes 5 de octubre se realizará el tercer y definitivo juego semifinal entre los equipos de SSP y Blizzards en la cancha del Domo anexo al Auditorio “Benito Juárez”.

 

Esta serie entre jugadoras xalapeñas y porteñas se encuentra empatada a un juego, en donde han dominado el buen juego, dinamismo y emociones en cada periodo disputado al momento.

<
>