Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La prioridad son los niños: Omar Maldonado

150408quirasco
El titular de la Dirección de Educación Física del Estado, habló acerca de los planes que se tienen para las remodeladas instalaciones del Estadio...

Por David Retureta Valencia
Las instalaciones que han quedado tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son un tema recurrente, sobre todo con el qué se hará con ellas, como el caso del Estadio Xalapeño y el Antonio M. Quirasco.

 

Esas dos instalaciones han quedado bajo la administración de la Dirección de Educación Física, por lo cual, el dirigente de dicha dependencia, habló sobre lo que se planea hacer con los inmuebles y donde una de las prioridades seguirá siendo la niñez.

 

También habló acerca del tema profesional, del cual muchos están preocupados, sobre todo en el caso del Quirasco, lugar que era muy recurrente por el mundo del futbol, el cual ahora sufre por falta de espacios.

 

“Estamos en trabajos de rehabilitación del que anteriormente se llamaba Antonio M. Quirasco, el cual seguirá siendo un espacio de futbol y seguirá siendo para los 90 equipos de la liga escolar permanente, pero además le daremos cabida a todos los que tengan cabida”, expresó el dirigente.

 

Sin embargo, todavía falta tarea por hacer, ya que una vez terminadas las tareas de rehabilitación, la gente que dirige Omar Maldonado y demás personas, deberán acordar toda la logística para el uso de las instalaciones.

 

“Siempre lo hemos comentado y es importante recalcarlo, las instalaciones del gobierno del estado son de la ciudadanía y para el público, podría decirse que de Xalapa por estar en esta ciudad, pero están para todo el que las requiera”, aseveró Maldonado Figueroa.

 

Respecto al futbol profesional en cuanto a equipos de segunda y tercera división, el Director mencionó que dentro de poco se pueda regresar ese nivel de deporte a ese inmueble.

 

“Esperemos que sí, que se pueda regresar la segunda o la tercera división. Digo esperemos, porque repito, la prioridad son los equipos escolares, sin embargo creo que cabemos todos y ordenadamente todo se puede hacer”, expresó.

 

Por último, refirió acerca de los detalles en los que se trabaja, como lo es la jaula de lanzamiento que obstruye de alguna manera el campo de futbol, pues con ella no dan las medidas, pero que posiblemente se retire para tener los metros reglamentarios.