Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La nadadora parapanamericana Vianney Trejo, satisfecha con el trabajo en su carrera

150821trjo
-La nadadora quiere seguir escribiendo su nombre en competencias importantes y tras sus medallas obtenidas en los pasados juegos parapanamericanos en Toronto, está consciente...

Por David Retureta Valencia
Para Vianney Trejo, estar dentro de las tres mejores del mundo en el pasado mundial y cuatro medallas en juegos parapanamericanos es motivo de orgullo y motivación para seguir dando aún más.

 

“Estoy muy feliz, muy orgullosa de mi país de mi trabajo hecho con mi entrenador. Lo logrado me hace sentir muy satisfecha y hoy feliz de estar aquí disfrutando de esos logros”, externó la atleta.

 

Récords, medallas y demás se dicen muy fácil, aunque muchas veces eso no se dimensiona y no se demuestra la importancia que tienen, y para Vianney a veces ella misma no logra medir lo que ha conseguido, pero cuando lo obtiene, en ese momento se da cuenta de que el esfuerzo valió la pena.

 

“En situaciones como cuando ganas una medalla y te subes a un podio es el momento cuando dices que el sacrificio hecho da sus frutos, ahí está, aunque muchas veces la gente y uno mismo no lo dimensiona. Pero te llena de orgullo estar donde estás”, dijo Trejo…

 

Ya tiene la mirada en Río de Janeiro, por lo que el primer paso es estar en el selectivo que está en puerta el próximo mes de noviembre en la ciudad de Mérida, para después esperar el de marzo, que aún no tiene sede, pero que ya desde ahora se está trabajando para clasificar y después estar en Brasil.

 

Respecto al parámetro que le pudo dar el estar en los parapanamericas, Vianney reconoció que los Olímpicos son un tema distinto, pues en Toronto compitió contra ciertas zonas, mientras que en tierras brasileñas estarán los mejores del mundo.

 

“No es el mismo nivel el que se maneja, pues en Juegos Olímpicos van pues prácticamente de todo el mundo, mientras en los parapanamericanos van solamente del continente americano, entonces no es el mismo nivel como lo podría ser un mundial, entonces para mí es diferente”, explicó.

 

Detalló que para ella, México está creciendo mucho, y está segura de que México podría llegar a ser una potencia mundial a nivel deportivo porque considera que van por buen camino, sobre todo basándose en el cuarto lugar como mejor país en el continente de América en los pasados juegos parapanamericanos.

 

“En natación obtuvimos casi la mitad de las medallas que están en el medallero total, siento que México puede llegar a ser una potencia mundial, aún nos falta mucho. Brasil está en número uno, pero ellos han invertido demasiado”, agregó.

 

Vianney no se queja del apoyo recibido por parte de autoridades y demás dependencias, pues cree que se ha ido creciendo, porque el apoyo hace unos años no era el mismo que ahora reciben y se siente contenta por esa parte.

 

Para finalizar, espera que con trabajo y esfuerzo logre su clasificación a Juegos Paralímpicos y dar más resultados, además de que con su juventud quiere tres o más ciclos olímpicos.