Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La liga nos servirá para captar talentos: Alfredo Torres

160828HANDBALL
El entrenador del equipo femenil de balonmano de la Universidad Veracruzana habló sobre los problemas de falta de elementos que practiquen un deporte prácticamente...

Por David Retureta Valencia

 

Ante lo difícil que es encontrar jugadores de balonmano en Veracruz y la capital veracruzana se echará a andar la liga universitaria de la especialidad que será abierta para todos los que quieran participar.

 

Alfredo Torres, entrenador de la selección de Xalapa y del equipo femenil de la Universidad Veracruzana, mencionó que estarán buscando nuevos talentos para integrar a los diferentes conjuntos.

 

Dicha búsqueda iniciará con la liga universitaria que se echará andar en el mes de septiembre, la cual tiene como objetivo principal la captación de jugadores para empezar a formarlos como debe ser, desde pequeños.

 

“Es muy difícil encontrar gente con experiencia en el balonmano, pero vamos a aprovechar lo amplio de la matrícula de la Universidad Veracruzana para encontrar tres o cuatro que nos sirvan para reforzar a nuestros equipos”, explicó.

 

Insistió en los problemas que tienen cada año para poder encontrar gente dedicaba al balonmano, sin embargo están conscientes que en ellos mismos está la solución.

 

“No hay tanto joven, pero sí hay mucho niño que juega balonmano, el problema es que al entrar a secundaria se pierden porque no hay quién entrene. Lo que queremos es captar todos esos niños que salen de primaria para que vengan con nosotros y traerlos desde secundaria, prepa y hasta universidad”, agregó.

 

Por último, espera una buena participación en la liga universitaria que por el momento puede tener un aproximado de 15 equipos.