Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La formación de entrenadores es fundamental: Roberto Velázquez

150603velazquez
El director de la licenciatura en educación deportiva de la UPV de Veracruz, habló sobre el efecto de un entrenador en el atleta y...

Por David Retureta Valencia
Uno de los temas que se han venido tratando en los últimos días es el de la capacitación de entrenadores, quienes son fundamentales en el esquema de preparación de un atleta, por ello para Roberto Velázquez Melgarejo hay que poner atención en ello.

 

“Se están llevando a cabo muchos cursos en esta ciudad, y eso es importante, porque tenemos que ver dónde y cómo se preparan los atletas y con quién, porque tiene que ser una persona preparada y capaz para que el desarrollo sea óptimo”, explicó Velázquez Melgarejo.

 

En ese tenor, habló sobre la carrera en licenciatura que ofrece la UPAV, que es la de educación deportiva y la cual según mencionó consta de nueve cuatrimestres (tres años).

 

“Esto también es para muchos que algunas veces por muchas razones truncan sus estudios, pero también están abiertas las puertas para quienes trabajan o algunos atletas que igualmente sus entrenamientos los limitan de tiempo un poco”, detalló.

 

Asimismo, añadió que cuando el estudiante termine su carrera, tendrán las herramientas necesarias y el conocimiento para que el día de mañana lo puedan transmitir a niños y jóvenes que buscan un lugar en el ámbito deportivo y de actividad física.

 

Dentro de otro tema, Roberto Velázquez habló sobre los próximos eventos que tendrá la institución educativa dentro de este iniciado mes de junio donde estarán festejando los cuatro años como UPAV.

 

“Tenemos el reto UPAV que entra dentro de los festejos de los cuatro años que tenemos como Universidad y será entre el complejo Omega y el estadio xalapeño y constará de un evento competitivo con obstáculos”, mencionó.

 

El desfile de bandas musicales es otra de las actividades que se estarán desempeñando en próximos días.

 

Culminó agregando que se estarán dando a conocer fechas también de carreras, así como de un torneo de frisbee, pero que en breve se darán horarios y demás detalles para que los interesados acudan a disfrutar de las actividades que ofrecerá la UPAV.