Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Copa Coca Cola ya regaló pase al nacional

Foto: David Retureta Valencia
Puebla en la rama femenil y Veracruz en la rama varonil irán a la fase nacional de la Copa Coca Cola al ganar en...

Por David Retureta Valencia
Se llevaron  acabo las finales regionales de la Copa Coca Cola, tanto en la rama varonil como en la femenil, en ambos, las emociones estuvieron a flor de piel, pues siempre se busca ganar.

 

Los partidos se desarrollaron de forma simultánea en las canchas uno y dos de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana.

 

En la rama varonil, Oaxaca y Veracruz se enfrascaron en un toma y daca, llevando todo hasta la última instancia, los penales, donde Oaxaca derrotó a los representantes veracruzanos, pero algo sucedió.

 

Primero, cabe mencionar que no cayeron goles en este encuentro y todo se fue en ceros hasta la tanda de penaltis, pues las defensas y los porteros se comportaron a la altura para mantener imbatidas sus porterías.

 

Como ya se mencionó, Oaxaca derrotó desde los once pasos a Veracruz, en donde las ejecuciones fueron igual de emocionantes que el partido.

 

Pero Oaxaca se queda sin ir al nacional, debido a que el cuadro veracruzano protestó que se violó el reglamento por parte de los oaxaqueños, quienes mezclaron alumnos de ambos turnos, tanto vespertino como matutino, cosa que no se puede.

 

Por esa razón, Oaxaca se queda sin pase a la fase nacional, otorgándosele a Veracruz esa moción.

 

Mientras tanto, en el encuentro de las damas, también el estado oaxaqueño tenía en sus manos el pase, pero se le fue cuando las poblanas empezaron a ser más contundentes.

 

El partido terminó con marcador de 2-1 y los tantos fueron obra de América Morales y Paulina Cruz por parte de las poblanas, mientras por parte de Oaxaca descontó Esmirna Ruíz.

 

Así, Puebla y Veracruz se quedan con el boleto hacia la fase nacional en la Ciudad de México y que buscarán el premio mayor.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia