Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Kalú” García, firme con la Escuela Tuzos-Banderilla

150608banderilla
Busca la promoción de jóvenes al profesionalismo. Abandonan la Liga de Nuevos Valores

Por Santiago Morales Ortiz

El ex jugador profesional de futbol Guadalupe “Kalú” García, continúa firme con la Escuela de Futbol Tuzos Banderilla, con el firme objetivo de promover a jóvenes de la región al profesionalismo.

Entrevistado en la Unidad Deportiva de “El Gallito”, donde funciona la escuela los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, el famoso “Kalú”, señala que la invitación está abierta para todos los jóvenes que deseen integrarse.

“Actualmente contamos con más de 60 niños y jóvenes, que vienen a entrenar con nosotros”.

Señaló que esta semana se proyectarán a dos jóvenes de la categoría sub 17 a los Tiburones Rojos, y que están en proceso otros elementos a la tercera división, con el entrenador René Olmos.

Destacó el apoyo del Ayuntamiento de Banderilla, que preside el alcalde Esteban Acosta, y el aval del Club Pachuca de la Primera División, como algo fundamental para la Escuela Tuzos Banderilla, en la promoción de los jóvenes.

“El alcalde ha estado pendiente del desarrollo de la escuela. Estuvo con nosotros hace dos años cuando inauguramos este proyecto, y bueno es importante contar con este respaldo”.

ABANDONAN LA LIGA DE NUEVOS VALORES

Debido a los incidentes que se presentaron en las semifinales de la Liga Nuevos Valores, luego de la bronca que se armó en el juego de la cuarta división, donde los Halcones de Veracruz, se mostraron agresivos en el campo de “El Gallito”, Guadalupe García, señaló que lo más probable es que abandonen el torneo.

“Pues sería riesgoso viajar a Veracruz, con este tipo de actitudes. Lo más probable es que abandonemos y busquemos la posibilidad de participar en otra liga”.